Esquejar de las tomateras

Cuando las tomateras son pequeñas es recomendable esquejar. Hay gente contraria a esto, pero en donde está mi huerto casi todos mis abueletes lo hacen.
Consiste en quitarle las ramas que salen en la parte inferior, hasta una altura de cuatro o cinco dedos. Se quitan todas las ramas que tienen bifurcaciones, las que salen varias ramas con forma de V, las que sólo es un tallo con hojas no. Como por ejemplo los de la imagen que hemos quitado hoy.
Esto dicen que se debe hacer el primer palmo de altura de las tomateras, mejor cuanto más pequeñas, para que no chupen vigor a la planta general.
De esta manera se supone, que la planta tiene más vigor para crecer, porque no tiene ramas secundarias que le chupan fuerza.
Normalmente esto se hace con vistas a que la planta dé menos tomates,pero los que dé sean más gordos.
Aquí os dejo un par de fotos. No son muy buenas, pero como tengo que sembrar más tomateras, intentaré hacer fotos más claras y preguntaré más a mis abueletes para explicarlo mejor.
Anuncios

One thought on “Esquejar de las tomateras

  1. Hay que ver los mañicos lo raros que sois a la poda del tomate le llamáis esquejar y tal vez es porque los tallos podados sirven para hacer esquejes para poner donde han habido fallos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s