AeroFourche, mi nueva herramienta

Os quiero presentar mi nueva herramienta para el campo, para hacerme el trabajo más fácil, se llama AeroFourche:

 

Hace tiempo que vi como la usaban en un video por internet, pero por mi zona no la encontré ni la había visto nunca para poder comprarla. Entonces encontré la página de vivir-mejor.com , donde encontré esta y otras herramientas interesantes que iré probando en el futuro.

A veces ocurre, que cuando vamos a labrar con el motocultor para preparar la tierra y airearla, quedan cosas sembradas y ese  espacio de tierra se queda sin trabajar. Sembramos alrededor, y cuando cosechamos lo más viejo, se nos queda un reducido espacio de tierra duro, sin trabajar, en medio de lo ya sembrado y no podemos labrar con el motocultor ese espacio porque sino destrozaríamos lo que está sembrado y crecido.

También es muy útil para espacios ya labrados, donde no se ha sembrado nada, pero con el paso del tiempo y ya sea por las inclemencias del clima, o por pasar asiduamente por esa zona, la tierra se queda dura y difícil de sembrar.

Pues bien, para eso esta herramienta viene perfecta para espacios de tierra donde es difícil usar el motocultor para labrar.

La encargué la semana pasada, y a pesar de las fiestas de por medio el envío ha sido rápido y de buena calidad, llegando el paquete en buenas condiciones y sin problemas.

La herramienta viene desmontada y bien embalada. El paquete consta de 2 palos de madera de haya, de una largura de 109 cm. Una cabeza de herramienta con púas soldadas de 26 cm de largura. Un bolsita de dos tornillos para fijar los palos una vez insertados en el cabezal. Una hoja de instrucciones de uso. ( La hoja viene en francés, pero si alguien no sabe francés, tiene dibujitos para entenderla 🙂 ).

Además, las púas del cabezal vienen con sus correspondientes protecciones para evitar accidentes, que aunque parezca una tontería, las cosas más simples son las peores, así que más vale prevenir que curar. Este detalle me ha parecido bastante bueno, sobre todo si pueden tener acceso niños pequeños al almacén o lugar donde se guardan estas herramientas, aunque sea en el mismo campo.

Con su doble mango es fácil de usar, de orientar, y algo muy importante, que no carga tanto la espalda ni los brazos ya que no tienes necesidad de agacharte, con lo que te cansas menos y te ahorras los futuros dolores de brazos y espalda que provoca trabajar con la azada en algunas ocasiones.

Una de sus ventajas, es que no daña la fauna beneficiosa del huerto ni el ecosistema del huerto, ya que clava las púas verticalmente y levantas la tierra aireándola.

En  esta página puedes encontrar 3 modelos disponibles de diferente tamaño, con 3, 4 y hasta 5 dientes. Yo como soy poquica cosa y no tengo mucha fuerza, por si acaso me cogí la intermedia que no pesa mucho pero tiene 4 dientes que creo que abarcará un buen espacio para trabajar,para que fuera más fácil manejarla.
He elegido un espacio de tierra donde hubo coles y brócolis sembrados hasta hace un par de semanas, pero que con tantos paseos de ir y venir se estaba quedando duro y hacía falta labrar para poder volver a sembrar.
image008
Se recomienda usar esta herramienta tirando de los mangos hacia uno mismo y hechando un paso hacia atrás. Hoy como era el día de prueba yo con la emoción lo he hecho hacia delante, y sinceramente en el video que vi lo hacían hacia delante, pero entiendo que haya que hacerlo hacia atrás para no pisar la tierra que ya hayas trabajado.

En la foto no se aprecia  muy bien y como la he usado hacia delante he ido pisando lo que hacía, pero la verdad que la tierra se queda bastante suelta y desmenuzada, con lo que ahora podríamos preparar una ría / caballón para sembrar.

También leí en la página que otros usos recomendados eran para recoger el cultivo de las patatas y de otras verduras. Para el momento de sacar las patatas la veo muy útil, ya que son púas parecidas al arrancapatatas que existe para la mula.

Otro uso curioso que le dan, es para preparar los agujeros donde sembrar los pimientos y otras verduras, como tomates, cebollas…, sembrando en cada agujero o en agujeros salteados, ya que así se siembran a la misma distancia y no a ojo de buen cubero.

Citan también usarlo para abonar los árboles o airear el césped. Para abonar los árboles puedo probarlo, pero césped no tengo, así que conclusión:
Contenta con la nueva herramienta.Una herramienta muy recomendable para labrar pequeños espacios sin mucho esfuerzo, fácil de usar y fácil de transportar.
Anuncios

7 thoughts on “AeroFourche, mi nueva herramienta

  1. La conocía pero no sabía de nadie q la tuviese. Ya veo q va fabulosa! Que la “disfrutes” jejejej! Un abrazo!

    1. De momento la he probado para labrar y para arrancar acelgas 😏
      tengo unas ganas enormes de probarla para arrancar las patatas,pero creo que la probaré antes de horca para extender el fiemo🤔

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s