Plantas que purifican nuestra casa : Cinta

Esta planta es la típica planta de mama, la típica planta que existe en todos los hogares porque mamá no ha conseguido matarla debido a su resistencia a los malos cuidados.

Su nombre cientifico es Chlorophytum comosum, pero como muchas plantas se le conoce por su nombre vulgar que cambia según donde vivas: Cinta, Mala madre ( la llaman así por como trata a sus hijuelos que los tiene lejos de ella cuando los tiene ),  Lazo de amor, Araña….

Es muy fácil de cuidar y muy agradecida, ya que a poco que la mimes ella te regala nuevos hijuelos que enseguida se convierten en nuevas plantas. Nacen estolones cilíndricos alargados donde podremos apreciar las pequeñas flores blancas, y al final de los mismos crecen las nuevas plantas. Empezarán a nacer raíces en las pequeñas plantas, por lo que es conveniente ayudarlas y ponerles macetas con tierra debajo para que vayan arraigando. Cuando veamos que la nueva planta está ya asentada en su nueva maceta, cortaremos el tallo que la une a la planta madre, para que deje de ” robarle ” energía y nutrientes a la planta madre.

Es una planta de interior no muy exigente en sus cuidados, aunque puede vivir en el exterior si se cumplen una serie de condiciones. Prefiere la semisombra y sol directo no le sienta muy bien ya que puede quemar las hojas. Conviene regarla regularmente, tolera bien la falta de agua, aunque sí notarás que la planta languidece y pierde vigor, que recupera enseguida cuando la vuelves a regar.

Sobre temperaturas, aguanta bien el frío pero es muy agradecida en entornos cálidos, . Sus temperaturas idóneas estarían entre los 5º y los 30º C.

Para nuestro propósito de purificar el aire interior de casa es una de las mejores, ya que elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Son muy buenas limpiando el aire, retirando las pequeñas partículas de contaminantes en él. Incluso las han tenido en cápsulas espaciales para que limpien el aire.

CUIDADO

Esta planta es venenosa para los gatos, sin embargo muchos animales no tienen problemas al comerlas. Sin embargo sería sabio prevenir que cualquier mascota se las coma.

Anuncios

2 thoughts on “Plantas que purifican nuestra casa : Cinta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s