Pepino

 

pepino

Planta de la familia de las cucurbitáceas. Se siembra en primavera, y aunque es común comprar plantero, hay gente/lugares que siembran la semilla directa a tierra como los calabacines y/o melones. Le gustan las altas temperaturas, el calor y buen riego.

De tallos delgados y hojas grandes; se pueden dejar rastreros pero es recomendable entutorarlos para que los frutos no arrastren por el suelo y se estropeen, y las hojas se aireen y no guarden humedad propiciando enfermedades. Flores pequeñas amarillas y frutos carnosos, alargados y cilíndricos, dependiendo  de la variedad. Las semillas son planas y se encuentran en el centro del fruto.

Cuanto más grandes son los frutos más grandes son las semillas, por lo que se recomienda no dejar que se hagan demasiado grandes antes de cosechar.

Es fácil que les ataque la plaga del hongo Oidio, reconocible por ser manchas blancas de tacto aterciopelado. Tras copiosas lluvias, se suele pulverizar cobre mojable para evitar la aparición de enfermedades/hongos.

Se consumo en crudo, normalmente en ensalada, aunque hay gente que le gusta su sabor solo a cualquier hora del día.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s