Cremas y purés

Yo siempre he sido persona muy de purés. Tengo un gran recuerdo del puré de patatas que hacía mi abuela, que nunca he querido intentar hacer por si me sale mal no quiero olvidar el sabor que me viene a la boca cuando recuerdo ese puré.

Desde entonces básicamente yo preparo puré de calabacín o calabaza, y de patata pero sin encanto. Unas veces me salen mejor para chuparse los dedos, y otras veces me salen y punto.

Aquí os traigo una recopilación de purés y cremas que encontré entre las recetas de mis amigos de facilísimo.com. Algunas son muy típicas pero otras dejan correr la imaginación.

Cuando hago puré de calabacín siempre repesco verduras de temporada que tenga por la nevera y las añado. Yolanda nos prepara un puré parecido al que hago de normal yo, lo que pasa que en el mío entran más zanahorias que judías 😉

Imagen

http://www.ladulzurademari.es/2014/01/pure-de-judias-verdes-y-calabaza.html

Como no, no podían faltar las recetas de mi amiga Maribel. Primero nos prepara una crema de alcachofas con jamón, que pese a ser una verdura no de mi agrado, tengo en mente cultivarla algún día como reto. Así que empezaré a ir recogiendo ideas como esta para poder darle uso si consigo que llegue a buen fin.

crema de alcachofas

Nos deja también una crema de coliflor, que si no fuera por los trocitos de chorizo que se le han escapado sería bien ligera 😛

crema de coliflor

Diana cocina una crema de calabacín suavizada con quesito,ummmm,este toque me gusta porque hace la crema más cremosa al paladar.

Crema de calabacín

¿Habéis probado alguna vez la crema de champiñón? yo la verdad que no,quizá alguna salsa de champiñón para acompañar la carne, pero en crema nunca. Pues bien, aquí nos la prepara Javier, receta casera incluía.

Crema-de-champiñon-al-ajillo-000

 

A Julia no le falta imaginación y nos ha preparado cremas de todo. De tomate, de lechuga, de guisantes, de puerros…Os dejo unos cuantos de sus enlaces para que disfrutéis un rato, porque la verdad a mí me han maravillado:

CREMA DE PUERROS

Crema de lechuga Iceberg                       Crema de champiñones              Crema de berenjena

Crema de brocoli                                       Crema de espárragos                   Crema de coliflor

Crema de calabacín                                  Crema de calabaza                        Crema de espinacas

Crema de puerros                                     Crema de tomate caliente           Crema de guisantes

Crema de zanahorias

Rosa nos abre su recetario con la crema de calabaza donde nos explica las propiedades de la misma, entre la que más destacaremos que será que es antioxidante.

Como crema curiosa que cocina me quedo con la crema de pimiento de piquillo, que la verdad no la había oído nunca y es una receta bien facilica, no se como no se me había ocurrido.

Nos prepara también una crema de puerro o Vichyssoise, y esta vez también nos explica parte de la historia de esta crema, detalle bastante curioso.

Crema de puerros

 

Anuncios

4 thoughts on “Cremas y purés

  1. Hola, sabes que pasa …que en mi casa gustan muchos las cremas de verdura y en invierno las hago mucho para la cena, por eso tengo tantas variedades, y por cierto, la de lechuga te la recomiendo, está buenisima!!
    Muchas gracias por poner los enlaces a mi blog, es un placer compartirlos con todos vosotros. Un besito.
    Julia y sus recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s