Entrevistando a Leandro Becerra de cultivasalud.com

Hace que entrevisté a mis abueletes  ya unos cuantos meses, y hasta que no volví a ser reportera con Ester y Yolanda y Javi había olvidado el gusto que da conocer a gente de este mundillo e intercambiar experiencias.

Hace unos días,perdiéndome por la red mirando de nuestros huerto-temas, por casualidad di con la página de cultivasalud. Ojee lo que estaba buscando que me había llevado hasta allí y empecé a cotillear.

Imagen

Al leer el apartado Sobre mí leí que detrás de esa página estaba Leandro, un joven ingeniero agrónomo con  interesante vida que le había llevado a otros países, y le había devuelto a España para llevar a cabo su proyecto.

Decidí contactar con él y tras un intercambio de emails donde me demostró su simpatía, quiso compartir algunas preguntitas con nosotros:

 

-¿Qué dijeron tus amigos cuando empezaste en este mundillo? ¿Te apoyaron?

Todos mis amigos y familiares me apoyaron aunque si te soy sincero, la mayoría no entendía como dejaba atrás un trabajo en el que estaba fijo para emprender. Aún algunos no lo entienden, pero todos no somos iguales 

 

-¿Qué es lo que más te gusta de todo esto?

Trabajo para mí, hago lo que me gusta y le pongo la pasión que a otro tipo de trabajo es difícil darle. No lo considero ni mucho menos un trabajo, para mí es un estilo de vida donde haces lo que quieres. Si es verdad que hay que dedicarle mucho tiempo y que lleva mucho trabajo, pero la pasión puede con el esfuerzo.

 

-¿Cuánto tiempo llevas en este mundillo? ¿Cómo fueron tus comienzos?

No llevo mucho más de 1 año. Al comienzo era más difícil porque entré en un mundo algo desconocido para mí, como es internet, he tenido que formarme en muchos aspectos y aunque aún sigo haciéndolo, he aprendido mucho y he tomado un rumbo. El desánimo y el estrés es muy fácil que aparezca al principio, ya que ves cómo pasa el tiempo y parece que no se avanza, pero cuando pasa el tiempo te das cuenta que vas avanzando.

-A través de internet / de tu web llegas a muchas personas. ¿Qué es lo que más te gusta de este tipo de relación con la gente?

Lo que más me gusta es que la gente que realmente viene a mi web o a mí, es porque les gusta, les apasiona, aman ese estilo de vida ecológico, les encantan las plantas y disfrutan con cultivar sus propias verduras u hortalizas. Y yo disfruto poder ayudarlos en todo lo que puedo.

– ¿Cómo nació la idea de compartir/enseñar con los demás lo que has ido aprendiendo ? Te habrás topado con todo tipo de gente, alguna anécdota?

Mi idea comenzó cuando comencé a sentir que no me apasionaba el trabajo donde estaba. Sentía la necesidad de dejar de sur un técnico que ayudaba a solo unos pocos agricultores de mi empresa, a poder ayudar a todas las personas que quieren saber de agricultura ecológica. Llevo muy poco tiempo con la web y anécdotas en sí no recuerdo ninguna, aunque sí que recuerdo los muchos problemas que pasé al comienzo, al no saber manejar nada de internet ni de páginas webs. Digamos que comencé desde cero.

 

-¿Qué es lo que más te gusta cultivar?

No tengo ningún cultivo favorito, pero de lo que más me gusta comer es lo que más disfruto cultivando, ya que a la hora de cosechar, siento mayor orgullo, por ejemplo lechugas, tomates, calabacines y pimientos.

-Algún consejo personal?

Trabaja duro, esfuérzate a diario, lucha por lo que quieres, se constante y ponle pasión a lo que haces, y lo demás todo llegará.

Bueno, espero que os haya gustado la entrevista tanto como a mí.

Sé que ahora está liadillo con algunos asuntos, pero es muy majo y si no encontráis en su web lo que buscáis podéis mandarle un correo que si puede os ayudará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s