Espinaca


Imagen

Las espinacas es una verdura de hoja que resiste bastante bien al frío. Aunque hay variedades de frío y de calor, con las altas temperaturas tiende a subirse a flor y amarga para ser comida.

Esta verdura aporta muchos nutrientes, como por ejemplo mucha cantidad de vitamina A, vitamina B9 y vitamina K y posee una cantidad reducida de calorías, y el famoso hierro por supuesto.

Aunque se puede sembrar todo el año la buena época para sembrarla es a principios del otoño, de esta manera se cosechará en invierno.

Se puede sembrar  a voleo. Preparando un porción de tierra labrada en profundidad dejando la tierra suelta, las semillas se esparcen con la mano al vuelo de manera que se esparzan aleatoriamente. De esta manera habrá algunas zonas más pobladas que otras, pero lo normal es que crezcan poca malas hierbas por lo tupido de la siembra.

También se puede sembrar el hileras abriendo una “gatera” en el caballón, regando, y finalmente esparciendo las semillas para terminar tapándolo con tierra fina.

Se cosecha según la variedad y según el gusto. En la cocina se utilizan las hojas de esta verdura desechando los tallos. Las hojas frescas y de tamaño pequeño se pueden usar en crudo para ensalada. Otra manera de cocinarla es cociendo las hojas y mezclándolas con patatas, ya sean cocidas a la vez o friéndolas por separado y mezclándolas después.

Anuncios

2 thoughts on “Espinaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s