Hace un tiempo empecé a leer artículos de como germinar una piña en casa. Entonces se me empezó a meter a mi en la cabeza que tenía que probar este mini experimento, mucha no iba a ser la perdida (soy una persona que tiene que probar todas las cosas raras que se le meten en la cabeza, porque sino se acaba el mundo).

Por fin un día haciendo la compra en el supermercado, compré la fruta para la semana y ahí estaba,en la estantería solica esperándome como si fuera su destino, La Piña.

La compré y cuando llegué a casa empecé el experimento. Corté las hojas dejando un par de dedos de fruta, como nos explica nuestro amigo Toni en el video.
Le quité. Un par de hileras de hojas que estaban feas, y la puse en agua como dicen, y ahí la tengo, a ver si salen raíces.

Iré poniendo fotos conforme pasen los días, a ver si hay alguna novedad y se ve algo diferente.
Nuestro amigo Toni me dijo que no la sacara al exterior con el frío, así que ahí la tengo en la encimera de la cocina para verla todos los días y que no se me escape.

Día 1

20131211-234706.jpg

Día 3, sin novedades

20131211-234713.jpg

Día 23-12-2013

Ni la piña saca raíces ni el romero que puse al lado,jo

20131223-203336.jpg

20131223-203354.jpg

 

5-Enero-2014

 

Sin novedades. No sale ninguna raíz y las hojas se están empezando a secar rápidamente.

 

Conclusión del experimento:

Perdida de tiempo porque no he conseguido nuevas plantas  de la piña.

Pero bueno, así he comprobado por mi misma que no todo es tan bonito como lo pintan.

Anuncio publicitario