Proyecto invernadero

Hace ya un tiempo me empezó a rondar la cabeza de ponerme un “invernadero” en la terraza de casa. Realmente esa terraza la he usado poco o nada desde el primer día, y curiosamente es un buen lugar para las plantas, quizá demasiado.

20131108-231251.jpg

20131108-231238.jpg

En esa terraza le da el sol todo el día (por eso digo que quizá demasiado buen lugar), y tienen luz todo el día porque no tienen nada que haga sombra en la terraza. Años atrás ponía los planteros yen invierno mis macetas en la ventana de la habitación por la que sales a la terraza, pues es un ventanal grande y tienen mucha luz, pero la pega es que se ahilaban buscando el sol y casi era peor el remedio que la enfermedad. Así que se me metió en la cabeza que tenía que dejarlas en la terraza, pero haciendo algo para los fríos, y he aquí el proyecto invernadero, que de momento esta yendo bien, pero habrá que ver cuando vengan los fríos de verdad que aún no han llegado.

De momento metí unas cuantas macetas de flores y han medio-revivido. La amarillis (la suegra y la nuera) ha rebrotado y ha sacado flor,preciosa por cierto; ahora es momento de cortar las hojas a ras y transplantar los bulbos si así se desea. Yo me llevé bulbos a la jardinera del huerto, y hasta que no se abran todos los capullos no cortaré a ras todas las plantas de casa.

20131108-231203.jpg

Los tagetes han revivido y están naciendo hojas nuevos. Después de pegarse todo el verano muertos, ahora han sacado flor y hasta he conseguido semillas. He de probar a sembrarlas en macetas en el invernadero a ver si consigo macetas nuevas aunque sea en invierno, pero aprovechando que teóricamente en el invernadero estarán más calientes.

Las petunias casi como los tagetes, han nacido hojas nuevas y han salido flores pero no he conseguido semillas, sigo investigando.

Metí la hortensia que me dijo mi suegra que era la primera maceta que había metido ella en su invernadero, porque es la más sensible al frío de las que tiene, así que yo lo hice detrás dé ella. También metí la albahaca morada, aunque creo que no se sí se salvará o se morirá por ser de temporada, pues las hojas se le están cayendo montón cada día, pero semillas podré sacar bastantes.

20131108-231134.jpg

20131108-231142.jpg

20131108-231147.jpg

También probé a guardar dos macetas de geranios. Una estuvo enferma este verano con la mariposa esa que les taladra el tallo y mata la planta. Corté las dos plantas a ras, una ha revivido la otra aún no pero tengo fe.

Tengo ganas de empezar a probar a hacer las bandejas de plantero y ver que tal crecen en el nuevo invernadero. De momento creo que la valoración es positiva.

Anuncios

3 thoughts on “Proyecto invernadero

  1. Me gusta el espacio que has cogido para tu invernadero, pero no obstante creo que deberías haber puesto parte del techo con alguna pintura negra o tela que te permita aislar del sol cuando apriete en las horas centrales del día.
    Si en algunos momentos no está lo suficientemente refrigerado, puede ser un cocedero de plantas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s