Mercado de las flores de París

Situémonos en París,la capital francesa, en la isleta donde se encuentra Notre Dame.

Y ahí,entre la Santa Capilla y Notre Dame se encuentra el mercado de las flores.

Imagen

Cuando vamos andando hacia allí, lo primero que se empiezan a ver son de esas casetas que están al borde del Sena, abiertas y colmadas de macetas. Hay pocas, bueno en verdad es que cada puesto está formado de varias casetas.

El mercado está a la derecha, enfrente de las casetas, está como en una plaza, pero se ve que son puestos bien acondicionados y cuidados.

Imagen

Imagen

Hay un par de pasillos aunque realmente si te metes en uno de los pasillos es como si te metieras en una de la tiendas. Las dependientas están por allí, colocando cosas, y cuando nos ven pasar no se asombran que sea sólo pasar, así que debe ser normal.

Había macetas de flores y plantas, vi bastante cantidad de Hortensias, flor que vi bastante por las calles de la ciudad. Vi que vendían adornos para las macetas de flor, como muñequitos y cosas así. Había también sobres de semillas y de flores, pero no vi ninguna variedad que me llamara la atención o que no viera por aquí, así que me volví con las manos vacías de semillas, y como plantas en el aeropuerto hubiera sido difícil pasar….pues lo mismo.

Imagen

Imagen

 

Imagen

Imagen

 

Cuando llegamos al final del pasillo, salimos al otro lado de la “plaza” donde podemos ver asomar Notre Dame a la izquierda. En el puesto del final me quedé parada bastante rato mirando los accesorios para plantas/jardines/huertos que había, las casetas para insectos beneficiosos, me fascinaron. Durante nuestras andadas por París ya había visto en algún parque casetas de estas , parecidas.S abía para que eran,pero me chocó bastante la concienciación de los franceses de ponerlas en los parques o zonas ajardinadas. Como no,me quedé enamorada de esta idea y me faltó tiempo para sacar unas fotos y empezar a montarme mi proyecto personal en la cabeza.

Imagen

 

Hacía buen día, sol, calor y despejado, y en la parte del final del mercadillo había mesas donde vendían pequeñas macetas, de flores, de cactus, etc.

 

Imagen

 

Una pena no haber comprado aunque fuera una pequeña maceta, pero la visita fue bastante agradable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s