El pimer calabacín del 2013

Ayer por fin cosechamos el primer calabacín del 2013,

calabacín

Hoy hemos cogido otro de tamaño parecido, y ya empieza a llenarse la calabacera de mini calabacines fecundados.

 

Además en la calabacera de zapallos de tres que había, uno si que está fecundado y crece a buen ritmo.

 

zapallo

También hemos llenado la bolsa de la cosecha de hoy con algunos padrones, y tres o cuatro pimientos italianos que ya empiezan a engordar.

 

IMG_3850

El verano por fin parece que ya ha llegado, así que las plantas empiezan a necesitar el agua para soportar las altas temperaturas. Hemos regado todo menos las patatas que ya están para coger, y esta semana de poco en poco las iremos cogiendo.

Hemos preparado la tierra para plantar mañana las judías verdes de segunda remesa. Las actuales siguen produciendo y este año está siendo de los mejores en lo que a esta verdura se refiere, pero poco a poco van teniendo menos flores, y las judías empiezan a estar más duras y se empiezan a encorvar en vez de crecer rectas. Hoy hemos preparado el pollo y hemos regado; así sabemos hasta donde llega el agua de altura para sembrarlas, y de esta manera sembramos habiendo tempero en vez de pasarles el agua al sembrar, evitando así que se puedan pudrir con demasiada humedad al nacer.

 

En una de las tomateras de dentro del invernadero parece que hay un tomate que empieza a colorear. Y en las tomateras de fuera nada, demasiada mata, demasiados tomates verdes y pequeños, pero ninguno hace mención. Mañana si puedo quiero recortarles un poco la mata y seguir atándolas hacia las cañas, que cada vez están más espesas y cuanto más tarde peor.

Anuncios

One thought on “El pimer calabacín del 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s