Semillas Veron

20130629-202331.jpg

Nuestros ajos están bastante perjudicados por la roya, y queremos hacer un último intento para salvarlos. Así que hemos aprovechado la mañana para pasarnos por la tienda de semillas Verón a mitad de la calle de Conde de Aranda de Zaragoza.

Es conocida por mucha gente y el nombre de Vicente sale a relucir por sus amplios conocimientos sobre tratamientos y enfermedades de las plantas en muchas conversaciones (el dependiente de la tienda,el cual imagino que será dueño pero no lo aseguro por sí acaso).
Cuando entré huerteros alguno tiene un problema que el resto no sabe arreglarle,la frase majica es : bájate con una hoja a conde Aranda que seguro que Vicente sabe que es y te da algo. He oído esa frase muchas veces y la verdad que tiene toda la razón.

Hace 4 años tuvimos una plaga de alacrán cebollero y salieron todas las patatas comidas, era nuestra primer año solos en el huerto y fue una cosecha bastante mala. Las patatas salieron pocas y roídas más del 75%.

Los vecinos abueletes decían que si eran topillos,que si era otro bicho. Al final cogimos una patata y bajamos a la tienda. Al verla no dudo en decir que era el alacrán cebollero,nos dijo que hacer para acabar con la plaga cuando volviéramos al huerto, y siguiendo sus instrucciones al día siguiente aparecieron muertos decenas de alacranes y gracias a eso no hemos vuelto a tener plaga.

Para principios de año/primavera hemos bajado más de un año y hemos comprado bulbos de gladiolos a muy buen precio, bastante gordos y de buena calidad.

20130629-201057.jpg                            20130629-201110.jpg

 

Hoy por ejemplo no ha echo falta llevarle una hoja de los ajos para que viera la enfermedad, sabemos de sobras que es la roya lo que tienen, y aunque estén casi para cosechar era nuestra última esperanza.

Nos ha recomendado que usemos este producto, y nos ha explicado y dejado bien claro que los tratamientos son preventivos o en su defecto para evitar que vaya a más, pero que no se puede curar del todo.

20130629-201542.jpg

Finalizo recomendandoos que si tenéis algún problema y no sabéis que es o que solución aplicar, intentar pasaros por esta tienda.

Aquí os dejo su dirección y teléfono:

C/ Conde de Aranda, 21,  Zaragoza Teléfono: 976438734

Anuncios

2 thoughts on “Semillas Veron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s