Plantando patatas

Hoy hemos aprovechado que hacía “buen” día, es decir, sin cierzo aunque con frío (2 grados a las 9.30 de la mañana), y hemos pasado el día huerteando.

Primero hemos ido al huerto a terminar de sembrar las patatas tempranas (red pontiac), y a echarle un vistazo a todo, y de esta manera hemos calculado las verduritas que nos hacían falta, y hemos decidido comprar un melocotonero tardío, porque el que tenemos ahora lleva enfermo varios años y tenemos en mente quitarlo, así que ponemos uno nuevo ahora para que el año que viene esté grandecillo y podamos quitar el viejo.

Así que de esta manera cuando hemos acabado de sembrar las patatas hemos  ido al vivero y hemos comprado tomateras híbridas y judías verdes música para el plantar en el invernadero. Hemos comprado puerros también,lo que pasa que como no tenemos agua para regar todavía, por si acaso me los he llevado a casa y los he puesto en una bandeja blanca de alveolos  con tierra y regadicos, para que aguanten hasta que los sembremos.

Nos hemos traído el susodicho melocotonero, que por recomendación del dependiente no lo hemos comprado de melocotón de Calanda.

A la vuelta hemos echo una paradica en la plaza del Pilar, que había una iniciativa de recuperando la huerta zaragozana, y ya que estábamos ahí nos hemos pasado por ” Semillas Veron ” en Conde Aranda,y  hemos comprado para sulfatar la mala hierba de entre las verduras, y hemos comprado bulbos de gladiolos que estaban muy bien de precio, y otros años que los compramos allí dieron muy buen resultado.

También he ido a lo valiente y he sembrado tres calabaceras, con sus respectivas garrafas de agua a modo de mini-invernadero,a ver que pasa.
Así que por la tarde hemos sembrado las patatas de guardar (kenebec),sembrar lo comprado por la mañana entre ello el árbol, y preparar terreno para sembrar fresones que nos ha dado uno de nuestros abueletes-vecino.
Y picar hierba aquí, allá, preparar sarmientos para entutorar los bisaltos y las habas y rescoger los que son gordillos y pueden servir para el hogar.

Mañana si quedan ganas y tiempo tenemos que seguir arreglando terreno y ordenando todo y cambiar los plásticos laterales del invernadero que con tanto cierzo los ha destrozado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s