Pimiento piquillo relleno

Se pueden rellenar los pimientos de piquillo de muchas maneras, todo depende de lo que le guste a cada uno.

Esta vez voy a rellenarlos de ingredientes de mar:

– Gambas
– Palito de cangrejo
– Escabeche
– Cebolla
– Pimiento de piquillo y pimiento italiano
– Bechamel

Se preparan todos los ingredientes separados en la mesa/encimera.

Troceamos en una ensaladera/un bol las gambas, el palito de cangrejo, los pimientos y la cebolla. Lo mezclamos todo y añadimos el escabeche.

Calentamos a fuego medio en una sartén un vasito de aceite, y añadimos poco a poco y removiendo un par de cucharadas de harina. Cuando veamos que la harina va tornándose oscura vamos añadiendo la mezcla del relleno.

Seguimos removiendo para que se vaya mezclando bien todo,ponemos un poco de sal y seguimos removiendo por lo menos 5 minutos hasta que lo veamos todo bien mezclado.

Lo retiramos del fuego y ponemos el relleno en un bol para que se vaya enfriando un poco.

Cogemos los pimientos con la mano sin cerrarla demasiado, de manera que se queden abiertos como en la foto. Con una cucharita de café vamos rellenando los pimientos. Lo bueno es no rellenarlos hasta llenarlos, llenarlos tres cuartos partes para evitar que se salgan al freírlos.

Se dejan todos los pimientos rellenados antes de empezar a rebozarlos.
 Yo los rebozo pasándolos primero por huevo, pan rallado, y repito otra vez, huevo y pan rallado, para que se quede el rebozado más consistente, y dé más fuerza al pimiento, que si no se abre y se sale el relleno al freírlos.

 

 En una sartén con  aceite y a fuego medio-alto los freímos. Hasta que veamos que el rebozado cambia de color, tampoco mucho porque el relleno no tiene que hacerse pues ya está echo, no es como las cosas congeladas que se tiene que descongelar el relleno.
Se retiran del fuego y listos para comer. Yo pongo una servilleta debajo cuando los saco del fuego para que absorba aceite, y queden menos grasientos.
 

Tanto para preparar la bechamel como para freírlos yo uso aceite de oliva, en tema de verduras creo que es mejor el sabor que da.

El relleno puede ser de lo que queráis. Yo otras veces los relleno de carne picada, jamón, bacalao, escabeche y pimiento, el relleno puede ser de lo que os guste, sólo hay que usar la imaginación.

Si tenéis demasiados pimientos rellenos podéis congelarlos, fritos o sin freír. Luego se dejan descongelar y una de dos, o se rebozan y se fríen, o se fríen un par de minutos para poner crujiente el rebozado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s