Por fin ha llegado la esperada lluvia. Llevamos toda la semana de tormentas, que ahora llueve, ahora no, ahora sale el sol, pero hemos visto caer agua del cielo que ya lo teníamos olvidado.

Estos días poco hemos podido hacer en el huerto, y todas nuestras previsiones para estas vacaciones de semana santa se han ido al garete, pero gracias a la lluvia 🙂

Mis fresones del huerto parece que han revivido con este agua, anda que no me da alegría eso.

Esta mañana hemos ido a echar un vistazo a ver cuantos estragos había echo el agua en nuestro campico, ya que los campos que se ven desde la carretera se ven todos encharcados.

La tierra barro barro, que te hundes si la pisas, y las rías de las patatas inundadas. Menos mal que mi instinto me dijo que no las regáramos este sábado pasado, que los abueletes me preguntaron y les hice mi razonamiento de que las patatas necesitan poca agua, y que si se regaban el sábado y llovía malo tanta agua, se adelantan más,y en esta tierra de cierzos y fríos traicioneros, lo más fácil es que venga una helada tardía, y socarre las matas y para peor. Y que si no las regábamos el sábado pero no llovía esta semana no pasaba nada, porque las habíamos regado el sábado anterior y podían aguantar otra semana más, y lo dicho,que las patatas necesitan poca agua.
Pero creo yo que todos las regaron, y ahora todos tienen las matas ya sacadas de tierra, y nosotros sólo 3 o 4 matas. Este año tenemos patatas de sobra, quiero decir, que tenemos margen suficiente para cosecharlas más tarde que otros años, no necesitamos que se adelanten.

Los planteros de casa están bien majos, y eso que me da miedo porque los que tengo dentro del invernadero de la terraza han tenido demasiado calor estos días atrás, por el calor ese raro que hizo en esta época del año. Y los que tengo sacados en el suelo y la mesa de la terraza,están muy majos, pero a ver si van a venir fríos y me los fastidia.

Para esta semana dan días sueltos de lluvia, creo que el martes,y para la semana siguiente vuelven a dar lluvias. Es bueno que llueva, así que haremos como hacen en Francia, dejarla caer 😉