El cierzo no ha movido de sitio nuestro huerto

Por la mañana he aprovechado para ir preparando algún semillero. Todavía hace frío, y para la semana que viene dan días de -7, sensación térmica de -13.

Pero los planteros los hago en la buhardilla que es mi invernadero gigante particular. Y aunque parezca que van tempranos mis planteros, saldrán cuando tengan que salir. Ahora tengo poco tiempo libre, y me da miedo que se me eche el tiempo encima y no los tenga a tiempo.

Tengo preparadas las semillas de los pimientos, de las sandías, y no sé si alguno más. Ahora sólo queda rezar para que todos salgan bien, porque el resto de la cosecha no se como andará porque llover nada, nevar menos, así que los riegos estarán limitados creo yo.

De momento he hecho de:
Tomate 3 cantos
Tomate mallorquín
Tomate negro
Pepino
Zapallo buternut
Acelga
Calabacín
Calabaza cabello de ángel
Calabaza peregrina

Menudos días de cierzo que llevamos. Sin poder ir al huerto, no hago más que pensar que habrá venido una ventolada y habrá tirado todo lo que pusimos para las habas y los pimientos.
Pero esta tarde hemos ido después de comer y ha habido suerte, todo ha aguantado, e incluso se ha secado la tierra de al lado de los ajos que tantos días llevaba mojada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s