Podamos y poco más

Hoy hemos estado podando y echando un vistazo a ver si no se había movido el huerto de sitio 🙂

Para estas cosas hacemos caso de los viejas creencias populares y nos guiamos por la luna para las podas. Los árboles y las cañas siempre en el primer menguante de Enero.
De momento hemos podado los árboles que es lo que más prisa nos corría, las cañas no ha dado tiempo, hacía frío,aire, y empezaba a irse el sol, así que para el fin de semana que viene.

Las ramas más largas y con más ramillas de las que hemos podado, las hemos puesto de tutores para las habas y los bisaltos, que ya están de palmo. Luego le hemos atado unas cañas transversales para sujetarlas, porque ya se sabe que aquí viene una ráfaga de aire y te tira todo lo entutorado, así que cuanto más refuerzos mejor.

Estando allí ha pasado uno de los vecinos de los huertos de más arriba y nos ha dicho que mañana cortaban el agua, así que hemos aprovechado y hemos regado lo poco que hay en el huerto ahora, porque sinceramente, con el año tan seco que hemos tenido no sé cuando darán el agua, ni si la darán con cortes un día a la semana y vale, como otros años que ha habido sequía.

Los ajos ya han salido todos, no he visto ningún fallo. Ya están de 2 cm el que menos, que con la regada de la tabla de atrás que nos inundó, no las tenía yo todas conmigo de que se hubieran podrido.

No he sacado ninguna foto porque últimamente tengo problemas con el móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s