Despunta mi plantero

Este septiembre está siendo bastante movidito en el trabajo.

Hoy hemos pasado por el huerto pero poca cosa, a recoger pimientos de padrón de piquillo de morro vaca,y he recogido 4 tomates robertson que me había dejado el vecino, que majo, como se acordaba de que se los pedí para semillas aunque no nos viéramos. También hemos cortado alguna flor de las patacas que ya empiezan a abrirse. Este año han tardado mucho en abrirse, aunque ya poco importa pues las arrancaremos en noviembre todas.

El plantero ya lo estoy empezando a hacer en la buhardilla, y ya empecé a subir las macetas de la terraza que quiero intentar salvar.

Hice plantero de lechuga romana, lechuga iceberg, acelga y borraja, y lo subí a la buhardilla, y hoy he visto ya que empiezan a despuntar borrajas y lechugas romanas. Se me hace raro que no salgan las acelgas que es lo que normalmente me sale antes, pero da igual, me ha hecho ilusión ver que nace ya.
Lo he regado un poco, y lo he vuelto a poner en esa posición tan buena que les da el sol sin quemar. He aprovechado y ya que estaba con las manos sucias, he hecho plantero de cebolla dulce de fuentes, a ver si consigo acertar de una vez por todas con las cebollas, que tienen más mala raza que pa que.

Los esquejes del rosal que puse en agua, los he pasado a tierra pues ya empezaban a reventar las yemas. Como hemos pasado por el huerto he recogido en una bolsa un poco de compost del compostador, y mezclándolo con tierra nueva en la maceta he clavado los esquejes. Les he puesto un pelín de café para fertilizar o lo que sea que haga el café, y lo he dejado regado a ver si mañana no se han puesto pochos ni na.

A los otros esquejes del rosal que los planté boca abajo, les he dado la vuelta porque creo que ya han pasado varios días y era hora ya, aunque creo que han tirado más los esquejes que puse en agua que esos. A ver si este fin de semana saco tiempo y transplanto los esquejes que puse en agua del poto que están creciendo y para eso que crezcan en tierra.

Como he cogido pimientos del huerto, en cuenta de tirar los pochos al suelo para que se pudran en el huerto, los he cogido y les he sacado las semillas en casa. Maduros ya estaban así que esas semillas yo creo que ya valdrán, el año pasado lo hice así y de esas semillas me han salido pimientos.

Tenemos que recoger el tabaco que ya está para cosechar, pero nos falta tiempo.
Seguimos cogiendo melones, aún quedan 2 o 3 en el huerto por madurar, y está naciendo una sandía, jódete, a la vejez viruelas, ahora que ya empieza a hacer frío y es hora de arrancarlas para preparar la tierra.
Este mes toca coger las peras, aunque cogimos el otro día y aún están verdes que te quiero verdes. Este año no hay muchas pero son gordas gordas, jeje.

Preparamos los pollos para sembrar otra vez verdura de invierno, pues los vecinos ya han sembrado la segunda tirada, así que espero este fin de semana pasar por el vivero y sembrarlas el domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s