Los primeros espárragos del año

Hemos ido al huerto en un alarde de valentía, porque hace mucho aire y sólo 5 grados a las 6 y media de la tarde.

Pero ha merecido la pena, porque al echar un vistazo a todo, nos hemos dado cuenta de que empezaban a asomar la cabeza a 3 espárragos. También hemos visto que mi almendro ya tiene las primeras flores desde que lo puse hace dos años, y que el albergero y el melocotonero ya han sacado flores. El manzano tiene las yemas a punto de reventar, y el peral este año va más tardío con las flores.

Estas semanas atrás llovió varios días seguidos, y con tanto aire se había formado la costra esa en la tierra, que se hace en lo superior del pollo cuando la tierra pasa de estar mojada a estar seca en poco tiempo.

Le hemos dado golpecitos suaves  con el pie, como si la pisáramos, para que se desmenuzara la tierra. Así los espárragos no tendrán nada que les ofrezca resistencia para sacar la cabeza al sol:)

También hemos aprovechado y hemos vuelto a hacer plantero de calabacín (quiero probar a injertar alguna cosa, como hacen en los viveros a ver q tal me va), de pimiento de piquillo, de pepino , y hasta he hecho de rabanito que tenía simiente, a ver q pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s