IMG_2278.jpg

Estos días proyectaron este documental en mi ciudad, y aunque creo que es sabido por todo el mundo, que los animales que comemos son matados con sufrimiento y sin miramientos, todo el mundo debería ver este documental y estas imágenes. Y pueden llegar a ser imágenes muy duras y muy desagradables, pero deberíamos estar obligados a verlas todo el mundo, porque dice el dicho ” Ojos que no ven, corazón que no siente”, pues si las viéramos pensaríamos de otra manera.

 

Es un documental de 120 minutos de duración, en el cual se puede ver como funcionan los mataderos y criaderos de distintos animales, como por ejemplo cerdos, ovejas, gallinas, peces, etc.

Mostrándonos la cruel realidad de como funcionan, y el trato y sufrimiento que se profiere a los animales, desde que se conciben hasta su despiece.

 

Es un documental con imágenes muy duras, que te generan desde rabia hasta ganas de llorar o de pegarle a la gente que trabaja en el matadero de las imágenes, que en alguna ocasión, abusan de su poder para hacer más daño a los animales.

Muestran imágenes de como se procede a quitar las vidas mediante pistolas eléctricas o similares, y como estas técnicas son insuficientes o fallidas en un alto porcentaje, infringiendo un dolor innecesario al animal que ya de por sí va a morir. Entrando en la cadena de despeine todavía vivos, degollándolos cuando no han perdido la consciencia, sumergiéndolos en agua hirviendo cuando todavía se mueven….y otras tantas atrocidades innecesarias que se pueden evitar.

Con él, se intenta concienciar a la gente, de que no hay necesidad de tanto sufrimiento animal. Se intenta promover el veganismo o vegetarianismo. Intenta hacernos ver que es una opción no comer carne para ahorrar este sufrimiento innecesario a los animales, como dándoles patadas cuando no siguen por la cadena, u otros golpes totalmente innecesarios.

 

La creciente demanda de carne por la población mundial, ha creado un modelo de cría y producción de carne, inhumana que sólo piensa en el beneficio económico. Da igual en que condiciones se tengan o se maten a los animales. Hoy en día, parece ser que todo vale. Pero todos tenemos en nuestro poder ser al árbol que empieza un bosque, podemos ser el cambio y dejar de consumir si no es carne en su totalidad, haciendo que baje la demanda de carne y con ello bajaría la cría y matanza de carne; o podemos consumir productos de cercanía, que sabemos que han sido criados y matados con humanidad, véase comprar huevos de proximidad que sabemos / vemos que tienen las gallinas sueltas, al carnicero que sabemos que cría sus animales en su granja en buenas condiciones,….etc.

 

Como he dicho antes, creo que es un documental que todo el mundo debería ver. Y entonces, decidir que alimentación quiere tener, y como quiere ayudar al planeta.

Aquí podéis ver y descargar el documental.

https://www.dominionmovement.com/watch

Anuncios