Vivir esperando al quinto contenedor

En casa reciclo todo lo que puedo. Estoy totalmente concienciada de la necesidad de reducir nuestros residuos y reciclar.

Depositamos :

Papel y cartón al contenedor azul

Envases de plástico, latas y brick al contenedor amarillo

Aceite usado de cocina al contenedor blanco (en otras zonas es naranja )

Pilas al contenedor de ecopilas

Restos orgánicos al contenedor marrón

Resto todo lo que no puedo separar para reciclar

Durante un mes hemos estado introduciendo en una garrafa de 5 litros de agua vacía, los restos orgánicos que se podrían deshechar para depositar en el contenedor marrón para compostar.

Conforme pasaban los días, los restos del interior de la garrafa se iban compostando y degradando, ocupando menos.

En la zona baja de la garrafa hice varios agujeros alrededor, para drenar el líquido que va eliminando y que no se encharcaran los residuos que estamos compostando, y despidieran mal olor y empezara a haber mosquitillos.

Pongo la foto de la susodicha garrafa, que podéis ver que lo último que introduje son cáscaras de un par de naranjas, que todavía no se habían compostado.

En mi ciudad todavía no han colocado los contenedores marrones para separar los residuos orgánicos. Ahora van a empezar a colocar 178 contenedores en uno de los barrios, y en otro barrio probarán el puerta a puerta, pero de momento en mi barrio ni cerca tengo la opción de depositar mis residuos orgánicos para compostar.

Estoy concienciada con el problema de nuestros residuos, así que mientras sigo esperando que lo instauren cerca de casa, voy separando mis residuos orgánicos en la garrafa, y me acerco a una de las poblaciones cercanas donde si están colocados los contenedores marrones y conozco gente que vive allí y tienen acceso a las llaves del contenedor.

Los contenedores marrones tienen una cerradura en la tapa, y la gente que vive en esa zona puede solicitar una copia de esa llave para poder depositar dentro del contenedores.

El contenedor marrón

Anuncios

5 respuestas a “Vivir esperando al quinto contenedor

  1. En el mío si que hay, lo que nunca se que echar. Por ejemplo, si tu vas a tirar la caca de tu perro, donde la tiras?? Yo en los inicios siempre la tiraba en el marrón jajaja. Me dijeron que no… pero no se.

    1. QUE SUERTE!!!!!

      Los excrementos de animales van al contenedor de resto, ya que han comido pienso y sus excrementos no son “orgánicos “
      Al contenedor marrón se depositan los restos de verduras no cocinadas, los pisos de café, restos de fruta, bolsas de infusión.
      Parece una tontería, pero nuestra bolsa de basura normal esta llena en su mayoría de residuos reciclables que se pueden separar.
      Un besote

      1. Ufff pues soy una gamberra de la basura!!! Solo quito el vidrio y las garrafas que van al de plástico. Cuando tengo muchos papeles si que los pongo también a parte.

      2. Y que color es el de restos, el normal? El de para todo, no? Yo lo estoy echando ahi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s