Una nueva etapa

Hola compañeros de viaje!

Escribo este post, un poco informal, porque hace tiempo que no escribo pero veo como la gente me sigue, y creo que lo menos es una explicación.

 

Hace ya algún tiempo que mi vida está cambiando, estoy tomando nuevos caminos, y aunque no puedo seguir con las mismas actividades de antes, como sembrar en el huerto o tener mis gallinas, mi intención es seguir ligada a temas de medio ambiente.

Los que me habéis seguido o me conocéis en persona, sabéis que opino que el huerto y el reciclaje están íntimamente unidos. Ya sea reutilizando y dando nuevos usos a nuestros “residuos”, utilizando como abono algunos restos orgánicos de nuestro día a día o fabricando nuestro compost.

Mi intención es por lo tanto ahondar en el tema del reciclaje y la gestión de nuestros residuos. Ya que al igual que veo importante cultivar nuestros alimentos, veo muy importante para el futuro del planeta la gestión y reciclaje de nuestros residuos.

 

Hace un tiempo cree una asociación, ” Salud Agroambiental ( SALBI) “, y aunque cuando la estaba formando y cuando tuve los papeles definitivos del registro de asociaciones estaba muy muy ilusionada, la vida nos reservas algunas sorpresas inesperadas que son difíciles de asimilar y cuesta recobrar el norte.

Al igual que en su día el huerto y el terreno donde sembraba lo incluía de manera personal en la asociación, para compartir vivencias, experiencias y pequeñas enseñanzas, he decidido incluir la asociación dentro de este blog porque son cosas íntimamente ligadas en mi vida.

Quien haya seguido un poco este blog, sabrá que para mi el huerto es parte del tema de medio ambiente, no sólo es sembrar. Es reciclar, cuidar las abejas, reducir nuestros residuos, mejorar la tierra, etc. Y quien me conozca, sabrá que desde bien pequeña he estado interesada en temas de medio ambiente. Estos meses atrás me formé en gestión de residuos, consideré que era importante aprender más sobre este tema teniendo la asociación, y fue un tema que me hipnotizó, empezando por el gran problema que veo para el planeta, y terminando por todas las posibilidades que hay si se quieren para paliar este problema.

 

Este artículo sólo lo hago a modo de un pequeño avance del pequeño giro que va a tener el blog.

Espero que tenga buena aceptación, sinceramente es lo que necesito ahora en mi vida.

 

Saludos a todos y todas

Anuncios

2 respuestas a “Una nueva etapa

  1. Me parece estupendo yo también estoy muy unido al reciclaje y en mi huerto urbano no tiro nada todo lo convierto en abono para mi y al final a las lombrices y humus

    1. Hola Antonio,
      Me aprece estupendo lo que cuentas. Me acuerdo con las lombrices que tenía en el huerto, que bueno resultaba el humus final.
      Creo que el huerto y el reciclaje son cosas que están muy unidas.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s