Reciclar y reutilizar,la base del hortelano

A cuantos de nosotros no nos ha pasado encontrarle uso a cosas que no valen y se supone que son para tirar?

No os asustéis. No quiero que nadie sufra el síndrome de Diógenes. Pero lo que unos no quieren otros lo desean, y otros les encontramos utilidad 😀

Hay que intentar ser lo más respetuoso posible con la naturaleza, e intentar dejar la menor huella negativa en el mundo de nuestro paso. Hay que reciclar todo lo que se pueda, mucha gente no recicla porque “para que se lleve el dinero otro…”, o “si me pagaran por ello…”. Pues yo reciclo por convicción, porque creo que de grano en grano se hace montaña, y si muchas personas como yo reciclan aunque sólo sea una pila, un periódico o un bote de cristal, son muchas pilas, muchos periódicos y muchos botes de cristal que dejan de ir al vertedero, y que formarán nuevos productos.
Pero otra R bien importante es la de Reutilizar.

El hortelano disfruta creando vida,c uidando sus plantas, saboreando sus frutos. Por ese mismo contacto con la naturaleza intenta aprovecharlo todo e integrarlo en su trabajo con la naturaleza.

Aquí os dejo algunos ejemplos:


20140219-222820.jpg

Con una garrafa de 5 litros de agua podemos hacer un fácil recogedor del agua de lluvia, muy útil para regar nuestras plantas y nuestros semilleros por su ausencia de cloro.

20140219-222211.jpg

Unas garrafas y unas botellas llenas de agua destapadas al sol, sirven para regar ya que al sol conseguimos evaporar el cloro.

20140219-222333.jpg

20140219-222348.jpg

20140219-222437.jpg

Las bandejas de plástico de la bollería del supermercado puede sernos muy útil usándolas como plato para macetas. Nos saca de un apuro y son fáciles de conseguir, baratas, y cuando se pone fea se cambia por otra y la vieja para reciclar al contenedor amarillo.

20140219-222634.jpg

Latas de atún o de conservas, útiles para hacer semilleros espolvoreando las semillas y luego esclarecer.

20140219-222951.jpg

Con una botella de plástico cortado el culo, y clavada en el suelo por el cuello, podemos conseguir un sistema de riego por goteo. Podemos dejar puesto el tapón y se deja más o menos abierto para que salga más o menos agua.

Anuncios

One thought on “Reciclar y reutilizar,la base del hortelano

  1. jajaja yo tb reciclo todo lo que puedo… las botellas y garrafas de agua, y esas bandejas de plástico que suelo utilizar, debajo de los tiestos y tb de bandejas de siembra para luego repicar.
    con cada granito de arena, ya somos una playa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s