Hace años que vi que una conocida guardaba las cáscaras de los huevos para “sus plantas”. A mí entonces estas cosas me interesaban poco y no le dí importancia, y ahora años después me acuerdo del día que lo vi.

 

Un poco de información por aquí, un poco de información por allá, y las cáscaras de huevo son buenas para aportar calcio a la tierra, a las plantas. Es una manera bastante ecológica de aportar nutrientes a la tierra, ya que no usas químicos y las cáscaras de huevo, que vienen de un animal…más natural imposible.

Empecé a guardar las cáscaras de los huevos de la tortilla de patata porque es cuando más huevos uso cocinando. Los lavaba y me los dejaba en una de mis bandejas de napolitana recicladas para secarse.

 

Una vez secos los trituraba con el morterillo casi de juguete que tengo en la cocina, de esta manera quedan reducidos a casi polvillo de cáscaras de huevo, cuanto más pequeño  mejor.

 

 

 

 

En algunas macetas al ser como polvillo lo he espolvoreado por encima para que lo vaya absorbiendo la tierra con el riego.

Otras veces lo mezclo con los posos de café que voy guardando para preparar mis semilleros.

 

Anuncios