La planta del tabaco como tratamiento

Hace años que conocí por primera vez de los beneficios que tenía la planta del tabaco contra el pulgón negro, y desde entonces no ha faltado nunca entre mis siembras

La primera vez que compré una planta de estas fue en el vivero, hace un montón de años, y por suerte no se me murió  (no seré modesta y diré que soy muy buena con las plantas porque alguna que otra se me muere), creció y creció, cumplió su cometido y floreció con unas bonitas flores rosas de las que luego recogí semillas.

Y vuelta a empezar. Sembré las semillas, dieron nuevas plantas, las trasplanté, florecieron….

Ahora tengo una planta en el invernadero que tiene pulgón verde y mosca blanca. Contraria a fumigarla con cualquier producto químico,  estoy intentando salvarla si o si con mis métodos ecológicos, para poder demostrar que se puede.

IMG_4435

La rocié con agua jabonosa y maté bastante insectos nocivos. Pero viendo que todavía quedaba alguno y teniendo una planta de tabaco al lado ya grande, le quité unas hojas y se las puse cerca para ver si con el pulgón verde funcionaba igual de bien que con el pulgón negro.

IMG_4457

IMG_4456

IMG_4448

Puse una trampa cromática y parece que entre unas cosas y otras la lechuga se esta salvando, yo por si acaso sigo poniendo hojas de tabaco y cambiaré la trampa cromática para asegurarme que la planta se salva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s