Sembrando patatas 2015

IMG_4523

Hemos empezado a sembrar las patatas tempranas, red pontiac.


Una vez que ya han pasado los fríos y las temperaturas máximas suben, nos hemos decidido a empezar a sembrar las patatas.

Como siempre hemos empezado sembrando la variedad temprana, red pontiac. Patata roja de carne blanca, muy tierna, y si no fuera porque no es recomendable para guardar, seria la que consumiría todo el año.

IMG_4058-0

Las hemos troceado calculando los ojos que tenía cada patata. Hemos intentado sacar varios gajos en cada patata, pero sin apurar demasiado no vaya a ser que luego por querer conseguir mas golpes luego no nazcan lo que sembremos.IMG_4525

 

 

Otros años ponemos los golpes a una separación de un palmo entre si, pero este año queremos probar a sembrarlos mas cerca, para que se cierren antes los caballones (la separación entre caballones esté ocupada por las matas ya grandes que se mezclen entre ellas, y no dejen pasar la luz).

No las hemos juntado demasiado para no hacer peligrar la cosecha, cada planta necesita su espacio. Si las juntáramos demasiado darían menos producción, y sería doble trabajo porque las patatas terminarían saliéndose de la tierra y destrozando el caballón.

La tierra estaba un poco dura para trabajar, y eso que estaba bien labrada, pero los fríos,heladas y cierzo que ha echo la han vuelto dura y pesada para trabajar. Aún así en total hoy hemos sembrado dos caballones de 13 metros mas o menos. Ahora vienen unos días de algo de lluvia, con lo que no se cuando seguiremos la siembra.

IMG_4537-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s