Máquina griega de reciclado
Máquina griega de reciclado

 

La semana pasada leí una noticia sobre México, donde se había celebrado un mercado de trueque para fomentar el reciclado.

http://sedema.df.gob.mx/mercadodetrueque/

La idea es que por cada kilo que reciclas te lo cambian por un kilo de un producto agrícola, como cebollas, lechugas, tomates, etc.

En otros países de Europa he podido ver otras políticas de reciclaje a mi parecer mejores que aquí. En más de una ciudad he visto máquinas en la calle, donde puedes reciclar latas de refresco, vidrio, botellas de plástico, etc, a cambio de dinero, o puntos para cambiar en tiendas, restaurantes u otros bienes.

Aquí en España leí una vez la noticia de que ponían una máquina de esas en Pamplona, donde podías conseguir puntos y cambiarlos por entradas de cine. Sinceramente, buscando por internet no encontré más información sobre esa máquina, ni en que calle estaba, ni si estaba aún.

http://www.dorsia.es/es/ecodorsia/botellas-de-plastico-y-latas-recicladas-para-pagar-el-cine

Hace años leí que en Cataluña había comercios que te descontaban de la compra si reciclabas, pero de esta noticia encontré todavía menos por internet.

Yo siempre he reciclado y he estado concienciada con su importancia. En este país se enriquecen los de siempre con el esfuerzo de los pequeños. No quiero entrar en opiniones de política, pero creo que es mejor dar un aliciente para que la gente recicle, porque creo que es importante para el futuro del planeta reciclar.

Buscando por la red he encontrado enlaces y noticias sobre estas máquinas, pero son noticias viejas y yo creo que estarán ya obsoletas.

http://www.gastronomiaycia.com/2010/03/04/reverse-vending/

http://www.revistasumma.com/esquina-verde/31938-industriales-costarricenses-premian-reciclaje-inteligente.html

http://www.envirobank.com.au

Recuerdo que en París veías a pobres cogiendo los tapones de las botellas de plástico de las botellas de agua que tiraban los turistas, porque luego reciclaban y ganaban algo de dinero para comer.

En Atenas vi como introducían las latas de refresco en la máquina y les daba un tíquet. Yo lo hice para ver que me ponía en el ticket pero como no entiendo griego me guarde el ticket de recuerdo.

Ticket reciclando en máquina

En esta vida siempre nos creemos todos muy grandes, y criticamos a los países que creemos que están por debajo de nosotros,pero la iniciativa mexicana me parece estupenda y me gustaría poder aplicarla aquí.

Busco gente que quiera implicarse en este proyecto. Busco gente que esté dispuesta a comprar estas latas, gente que quiera sembrar para poder cambiar sus verduras a cambio de las latas que luego pueda vender, gente que esté dispuesta a guardar latas para cambiarlas por verdura y comer más sano.

Cree un grupo de facebook, RECIPLANT, a ver si logramos sacar este proyecto adelante:

https://www.facebook.com/groups/767108373372450/

 

De esta manera todos ganamos.

Reciclamos y ayudamos al planeta

Más gente come sano que es salud

Gente que gana algo de dinero en estos tiempos de crisis

Anuncios