Dicen mis vecinos que no caía una granizada así desde 1982.
Sinceramente no lo se,pero ahora llevo el cuerpo con una alegría como para bailar jotas. Hemos ido al huerto después de la granizada,en cuanto hemos podido que sólo llovía, y yo creo que todavía lo he recogido el alma del suelo. Debo llevar la misma cara de gilipollas que se me quedó cuando pude entrar en el huerto después de la riada de hace dos años.
Que mal cuerpo se me queda con esto,terminar la temporada de huerto en agosto,ya lo siento,es quedarse un poco cojo.
Y te entiendo,que esta mañana,despues de 12 hora de curro,en lugar de irme a casa,fui al huerto.Casi no podia andar de barro,pero por milagro,alli no llego el pedrisco y solo esta a unos 3km de mi casa,que alli fueron como cerezas y abollo algun coche.
Joer,no se que decirte,que se que el huerto es muchisimo para ti,espero que encuentres algo que te compense, para hacer estos meses,piensa que en nada hay que empezar con los plantones ,invernaderos etc…
Gracias Jesús.Espero recuperar algo,tengo fe en que las pimenteras darán pimientos todavía y que las tomateras no están perdidas,pero hasta que no deje de llover(ahora aquí esta lloviendo),no podré entrar para arreglar las plantas.
Me alegro de que en el tuyo no haya llegado la piedra.
Bss y os iré contando 🙂
Angelita, me quedo sin palabras…sólo puedo decirte que me produce una profunda tristeza ver el huerto en estas condiciones. Por si te sirve de algo… tus amigos de El Terrao te enviamos fuerte abrazo.
Gracias Mangeles,los huerteros son los que mejor me entienden.Una gran impotencia de ver como caía el pedrisco pensando lo que estaría haciendo en las plantas del huerto y pensar que no puedes hacer nada.
Que pena da verlo, lo siento mucho. Por qui, Vilanova de la Barca (Lleida), solamente ha caido agua, pero imagino que tiene que ser muy duro ver como todo el trabajo i toda la ilusión desaparecen en unos minutos.
Animo!!!
Decimos ya adiós a la temporada de verano.Si fuera principio de verano tendría de en que las plantas se pueden recuperar,pero a estas alturas a lo que se recuperen las plantas llegara el frío.Ahora a ver sí podemos empezar a preparar la tierra para lo de invierno,porque hay mucha agua y no hace calor.
Que lástima, lo sentimos muchos desde aquí. El campo y la mar tienen esas dos caras, y la mala, cuando aparece, es terrible. Un saludo desde el norte.
Las fotos parecen terribles,¿que perdiste definitivamente y que se podra recuperar?.
Me servira de orirentacion,que yo no puedo ir al huerto hasta dentro de unos dias-no se podra ni entrar- pero supongo que estara como el tuyo.
No recuerdo donde lo tienes,el mio esta detras de lo que era el parque derportivo Ebro,a las afueras de Zaragoza junto al rio.
En Zaragoza tambien se monto y aqui en el curro hay ramas mas gordas que mi brazo tiradas por el suelo.Y en casa,a 10 minmutos del huerto,hasta abollo las persianas de aluminio.
A ver como queda la cosa,que las plantas son muy fuertes para las desgracias naturales.
Saludos.
En el hurto todo arrasado no se puede salvar nada.por la noche se repitió la granizada.
Aquí ha roto hasta lunas de coche,persianas,antenas de tv,horriblw
Lo siento mucho amigo,tanto trabajo para que en minutos te lo arrase todo en el peor de los momentos
Una pena muy grande.y por la noche se repite la pesadilla