Salsa de tomate

Parece que tomate sólo existe uno en este mundo. Hay mil variedades y otras mil maneras de preparar la salsa  de tomate, y siempre terminamos preparándola de la misma manera. Yo siempre la preparaba de la misma manera, una salsa de tomate un poco picante, lo mismo me servía para un roto que para un descosido. Pues eso se acabó. Tenemos que abrir la mente y empezar a pensar en cambiar la rutina y probar nuevas recetas.

Javier comienza su receta contándonos un poco la historia del tomate. Nos explica las dos texturas que podemos darle a la salsa de tomate, y nos explica con todo lujo de detalles con sus fotos como preparar salsa de tomate con receta casera. Entre sus ingredientes nombra el pimentón como opcional…. yo añadiría un poco seguro 😉

Salsa-de-tomate-casera-010

 

Julia sin embargo como ingrediente “sorpresa” añade  media pastilla de caldo a su salsa de tomate frito. He de ir juntando todos estos ingredientes sorpresa a ver que sale, pero de momento os dejo que vayáis preparando las recetas individual para que me deis vuestra opinión.

SALSA DE TOMATE FRITO

 

Desde el blog http://persucar-hipa.blogspot.com.es, os traigo otra receta casera de salsa de tomate. Muy bien explicada y con todo lujo de fotos para aprender y no perdernos. Como curiosidad nos dice el truquillo de añadir alguna ramilla del tomate para darle más sabor.

Salsa de tomate

 

Ido nos comparte la receta de salsa de tomate de su Ama, y como él dice nos ahorra pelar los tomates o esperar a que se consuma el agua.

salsa tomate

Hace un tiempo que apareció diario dun neno labriego, un nuevo blog que empieza a tener peso en las redes. En esta ocasión lo tomamos de referencia para tomar nota de su receta de salsa de tomate.

Salsa de tomate

Aquí os dejo otra salsa de tomate que nos trae Isabel con todo su arte y paciencia, pero esta especial para la base de las pizzas.

Salsa tomate pizza

 

Esta receta no es exactamente de salsa de tomate, sino de salsa boloñesa, pero me ha parecido bastante “verde” y sana como para compartirla.

Salsa boloñesaComo entre recetas verdes anda el juego, aquí os dejo también la de salsa putanesca que nos prepara Javier.

salsa-putanesca-011

 

Anuncios

2 thoughts on “Salsa de tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s