Reciclando agua de lluvia

En alguna ocasión os he hablado del agua que uso para regar tanto mis plantas como los planteros. Procuro tener siempre preparadas garrafas de agua llenas de agua, sin tapar y puestas al sol para que se evapore el cloro, ya aunque se haga no es nada buenos regar con este agua, sobretodo las hortensias lo acusan bastante.

En el huerto el agua con la que regamos proviene de los pantanos, pero como no me puedo traer el agua a casa, la que más e asemeja a esta es el agua de lluvia.

20140210-221844.jpgExisten muchos métodos para recoger el agua de lluvia de las canaleras, que podréis encontrar en muchos sitios de bricolaje tipo Leroy Merlin o AKI, pero como me gusta ser ahorrativa y reciclar siempre que se pueda, me ideé un método un poco simple para recoger el agua de la canalera.

 

 

La canalera de mi terraza es bastante baja y para poner uno de esos bidones grandes como los que venden la tendría que cortar no que no. Así qué cogí un par de garrafas de cinco litros de agua y me puse a zancochar.

Corté una de las garrafas lo más arriba que pude dejando el corte recto y a la medida justa para ponerla debajo de la canalera. Ayer no llovía mucho pero se iba llenando poco a poco, así que esta mañana tras toda la noche lloviznando se había llenado. Con lo que la he retirado y he llenado la otra garrafa con este agua. En tiempos tenía una garrafa de 25 litros que me traía llena de agua del huerto y cuando se me acababa la llenaba de agua de lluvia, pero la verdad es que ahora no se dónde está.

20140210-221852.jpg

No tengo pensado guardar mucho este agua,por no decir que nada, ya que la próxima vez que riegue las macetas y planteros la usaré, pero las garrafas bien cerradas y en un lugar donde no les de el sol duran bastante.

Llevamos unas semanas de lluvia con lo que conseguir este agua es fácil de conseguir estos días, y es que nunca se sabe cuando va a venir la sequía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s