Transgénicos

20140111-223750.jpg

 

Esta tarde hemos tenido el placer de asistir a una charla que ha dado Clara,de la asociación veterinarios sin fronteras ,sobre los transgénicos que tanto de cabeza nos están trayendo.

Nos ha estado explicando primero lo que son los transgénicos, las clases que existen y la utilidad que se supone que hay. En este sentido ha sido interesante porque yo por ejemplo no sabía que se usan para crear la insulina para los diabéticos entre otras cosas.

También nos ha estado enseñando a nivel global el uso de transgénicos por países, siendo EEUU sino el mayor sembrador de los que más. A nivel europeo hemos estado viendo como las posiciones que algunos países han tomado ante ellos, declarándose libre de transgénicos; las leyes que han  puesto otros, y tristemente como España está a la cabeza, y dentro de España, Aragón y Cataluña.

La conclusión final es que cada persona deberíamos ser libre de poder elegir lo que comemos, y si queremos los transgénicos en nuestras vidas o no. Cada persona puede aportar su granito de arena al mundo, podemos elegir comprando al agricultor local,c omprar verduras de temporada, y no comprar lo que veamos que está etiquetado como transgénico.

 

Yo digo NO A LOS TRANSGÉNICOS

Os invito a navegar sobre la web de veterinarios sin fronteras

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s