Sembrando cabezas para ajos tiernos

El tiempo está como loco. Como bien he dicho esta mañana ha amanecido despejado, dispuesta a trabajar y disfrutar del huerto me he ido a sembrar ajos para ajos tiernos, y me ha llovido, se ha parado, ha goteado, se ha nublado, pero en fin, los he sembrado.

20140105-170329.jpg

Calculando que los acabamos de sembrar y que yendo la cosa bien, hasta final de Junio no los deberíamos cosechar, he cogido unas cuantas cabezas que supongo que me sobrarán.

Primero las he preparado antes de sembrarlas mirando si había alguna que estaba ya ablandada o echada a perder, dejando de esta manera como buenas sólo las cabezas que tenían los dientes duros. Las he “limpiado” cortándoles el tallo por el cual las tengo atadas y colgadas, y he quitado alguna capa seca de la piel sin llegar a quitársela toda.

Una vez tenía las cabezas ya preparadas he cogido el azadín para sembrarlas. Llevamos dos días de bastante lluvia así que la tierra tiene bastante tempero y está muy buena para trabajar, no está demasiado barro. De echo al mediodía he pasado por el puente del río y baja bastante turbio y crecido, aunque de momento no veo peligro de inundación.

Los dientes sueltos que sembré hace unos días y que he sembrado otras veces los suelo sembrar sueltos y abriendo una gatera con el azadín, pero esta vez como he sembrado las cabezas enteras hemos decidido sembrarlas como si fueran cepellones, haciendo agujero en la tierra y tapándola.

20140105-170342.jpg

La ventaja de sembrarlos así por cabezas y como cepellones es que cada vez que quieras cosecharlos,podrás coger un buen puñado para una ración sin estropear el resto de la siembra, si quieres más coges más cabezas pero no desentierras ninguno ni dejas al aire las raíces del resto, problema que puede ocurrir sembrando los dientes sueltos.

También os puede interesar esta otra entrada  https://diariodesiembra.com/2013/05/12/sembrar-ajos-tiernos/

Anuncios

2 thoughts on “Sembrando cabezas para ajos tiernos

  1. Ya vi tu precioso amanecer de esta mañana y me alegré del buen tiempo que tienes en tu tierra.
    Por aqui hace un tiempo “de perros”, poco o nada puede hacerse en el campo. Llueve y llueve sin parar. Este año has sembrado las cabezas enteras, veremos que resultado nos dan. Y digo “nos dan” porque por lo que se ve, al recoger mis ajos la temporada anterior, quedé cabezas enterradas y ahora han rebrotado. He decidido dejarlas para ver que pasa ( a mi también me gusta experiementar). Estoy segura que tirarán bien y como tu dices, a la hora de necesitar ajos tiernos, sólo tendremos que tirar del manojillo.
    ¡¡¡FELICES REYES!!!
    Abrazos desde El Terrao

    1. Aquí el tiempo está bastante loquico pero bueno,lo aguantaremos a ver sí llega ya la primavera.
      De tu blog me fascinan las entradas con las fotos de animales 😊
      Y los ajos veremos a ver sí tiran que con esta agua me da miedo de que se pudran antes de nacer.
      Bsssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s