Labrando

Seguimos trabajando en nuestro pequeño rinconcito del mundo.
Estos días hemos estado desbrozando todo, cañas, zarzas, hierbas, para dejarlo preparado para que nos vinieran a labrar con un tractor. Por lo menos para empezar a mover la tierra que lleva tantos años sin airear.

Por fin metimos el tractor, IM-PRESIONANTE. A mí es q estas cosas me fascinan, ver como el tractor clava y levanta toda la tierra como si fuera serrín, como si no pesara. Hizo malo porque nos llovió, pero ahí estuvimos entrando y saliendo de la caseta que por lo menos habíamos encendido el hogar

Imagen

No faltó el almuerzo para recobrar fuerzas, por supuesto,jeje.

Imagen

Quedaron de pie 3 o 4 árboles que es mejor cortar con la motosierra. Todos los demás los arrancó el tractor enteros, tocón incluido. Algunos los sacó con raíces con lo que intentaremos ponerlos en la valla, si agarran bien y sino como mucho habremos perdido el esfuerzo de plantarlos.

Esta semana es el menguante, hoy para ser exactos, así que toca sembrar los ajos san juaneros. Ayer me dijeron que el menguante para sembrar hay q calcularlo así: 5 días antes del día que marca en el calendario y 4 días después.
No se si es muy correcto pero me pareció curioso cuando me lo contaron.

Ahora que ya tenemos medio acondicionado el terreno, ya hay que empezar a mirar en serio donde comprar los olivos y demás.
Tengo que indagar por la red y preguntarle a mis abueletes para que me aconsejen sobre la distancia de separación entre árboles, etc. Había pensado comprar de la arbequina y un par de la de gordal. Mi intención es para aceite.

Imagen

En el huerto sembramos árboles que sacamos del terreno. Creo que son avugueros por lo que me dijo un abuelete. Los pusimos pegados a la valla para que crezcan y tapar las vistas. Lo mismo que con los cipreses, que agarran bien, que no… no me han costado nada.

Besossssssssssss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s