A ver cuando para el cierzo

Llevamos ya varios días seguidos de cierzo fuerte y frío. Cuando digo días digo días,por lo menos 14 o 16 así sin parar, con lo que en el huerto actividad poca.

Ayer en un arranque de valentía pasamos la mañana en el huerto. Hacía sol pero aún así el tiempo era muy desapacible para estar allí.

Vimos como los vecinos labraban la tierra ya labrada. Es como la tierra de nuestro huerto, que se arrancó todo lo de la temporada, pimientos, tomates y demás, y le dimos una buena pasada con la mula. Dejamos la tierra bien fina y bien esponjosa, pero ha llovido, ha echo mucho aire que la ha secado rápido y formado costra, y con vistas a sembrar en enero los ajos sería bueno volver a labrar antes de sembrar nada.

 

Nos cogimos para comer esta semana acelgas que estaban bien grandes y lustrosas, son de las que me gustan a mí, de penca ancha.

También nos llevamos algo de borrajas que tenían tallos subidos de cuando esas inusuales temperaturas de otoño tan calientes. Eran matas grandes y de las altas que son las buenas,por lo menos para mi gusto, con lo que aunque desechamos algunos tallos salía buena cantidad para cocinar.

Cosechamos algunas lechugas romanas y un par de escarolas. Las escarolas no estaban muy blancas, pero para ser nuestra primera vez y sin habernos preocupado mucho estaban bastante blancas, lo que pasa que yo las probé la semana pasada y prefiero la lechuga. Y las lechugas se estaban empezando a subir/espigar, este año no es que se nos estén dando muy bien la verdad, pero yo creo que esta vez es por lo mismo que las borrajas, por las temperaturas de otoño tan cálidas.

Las habas y bisaltos sembrados en tierra no habían nacido. Me da a mí que se habrán podrido en la tierra, porque la semana después de sembrarlos llovió bastante y seguro que se pudrieron, porque una agüica no es mala pero tanta de golpe sí. Así que ya me veo poniendo los cepellones que haya sobrevivido de la bandeja de plantero que hay en el invernadero del huerto.

Tengo pensado hacer alguna bandeja de planteros en el invernadero de casa. De lechugas, de cebolla, de acelgas… de las cosas que más se usa que se pueden poner casi todo el año, por probar a ver que tal se nacen los planteros en el invernadero de la terraza, pero como siempre me falta tiempo y algo de ganas.

Y sobretodo, a ver si para ya el cierzo para poder ir a hacer algo al huerto y al terreno.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s