Habas y bisaltos

Ayer sembramos las habas y bisaltos de simiente en tierra.

Este año las hemos puesto tardías, pero las temperaturas no han acompañado. Ha echo más calor del que debiera y los vecinos abueletes que las sembraron en el supuesto día correcto, ya las tienen crecidas y de medio palmo, vamos,como la bandeja de plantero que tenemos nosotros en el invernadero del huero.

El problema de esto es que si vienen días de cierzo frío como el de hoy, o simplemente días fríos, quemarán las hojas con el frío y la planta tardará mucho en recuperarse si se recupera, porque con el invierno a la vuelta de la esquina, el frío no ayuda nada.

Sembramos una ría sólo a una cara. Y de esta ría,  la mitad de habas y la mitad de bisaltos. No haremos entutorado en cruzado como otros años o como con otras verduras como tomates y judías. Entutoraremos sólo a una cara para poder recoger por los dos lados.

Usamos el sistema de la cazoleta, regando antes de poner las simientes y después de tapar con tierra.

En cada cazoleta pusimos dos semillas de nuestra cosecha y dos semillas compradas. El año pasado fue el primer año que recogimos en serio simiente de nuestra cosecha, así que no teníamos suficientes para sembrar, y de todas maneras aún no estamos listos para poder decir que nuestras semillas son fiables y no fallan. Todo se andará.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s