Hace unos días leí un refrán :
«Si quieres tener un buen habar, para el día del Pilar debes sembrar»
Para sembrar en tierra, en esta tierra es pronto para esa fecha, así que decidí preparar una bandeja de plantero, mitad de habas mitad de bisaltos.
7-Octubre-2013
Conté los cuadrados que tiene cada bandeja de alveolos y marqué la división por la mitad. En cada alveolo de bisaltos puse un par de semillas de las que conseguí el año pasado de nuestro huerto. Y en cada alveolo de habas puse sólo una semilla, ya que las habas eran demasiado grandes y me parecía demasiado poner dos.
Usé fiemo (estiércol) bastante curado, el cual había cribado anteriormente para que estuviera fino y suelto.
17-Octubre-2013
Empezaron a asomar los primeros bisaltos. De las habas ningún rastro.
23-Octubre-2013
Los bisaltos continúan su marcha pero habas de momento sólo asoma una.
27-Oct-2013
Los bisaltos siguen creciendo pero creo que con las habas no haremos casa 😦
Hola Angelita¿todo bien?
Las leguminosas,yo las pongo a remojo 24h,despues a un plato con papel de cocina humedo debajo y encima y al 3-4 dia ya germinan y cuando la raiz tiene 1cm, a un vaso de plastico grandecillo con tierra del huerto a medias con tierra de planta de interior-la vegetal-.a los 2-3 dias salen de tierra y las mantengo como una semana y al huerto.
Empeze el año pasado-reina mora- y este con agua dulce(creo) y sin problemas.
Saludos.
Hola Padre!!!!!!!!!!!!
Las judías verdes si que las grillo en un trapo húmedo,pero las habas y bisaltos no.De echo aún no las hemos pasado a tierra.Quiero sembrar en tierra de semilla todavía,pero con estos calores nacerán rápido,crecerán y un día de cierzo quemará las hojas y para días se recuperan cuando entren los fríos.Las habas y bisaltos prefiero que vayan despacio.
Bss