En una entrada anterior os hablaba de esta feria, FEMOGA, os comenté que intentaría ir, y este domingo así fue.
Nada más entrar aparecías en un pabellón lleno de stands, donde podías encontrar desde ropa, muebles y regalos, hasta sistemas de riego, abonos y fitosanitarios, siendo el primer stand de nuestra querida «montsanto» y su producto estrella Roundup.
También había una calle de stands con productos artesanales, cómo embutidos, quesos, vinos, etc. Aquí picamos de buena gana y compramos embutidos de ciervo y jabalí y queso de oveja. La denominación de origen somontano tenía un stand bastante grande y también hicimos cuenta de un par de botellas de vino.
Una vez salías del pabellón de los stands,aparecías en una especie de pabellón-carpa con los laterales abiertos, donde había un bar, un escenario y ahí ya empezaban las demostraciones de animales. Había de todo, gallinas, terneros, chotos,cabras…
Continuando en el exterior había una gran exposición de maquinaria agrícola,tractores,cosechadoras, y otras herramientas que desconozco para que servían, cosechar, sulfatar, etc, me imagino. Conocía de haberlas oído las marcas como John Deere, NewHolland, Ferguson, y otras menos oídas por mi.
Si volvías a entrar a los pabellones podías acceder a otro donde había gallinas, ajos, estufas de peleas, etc.
Me fui bastante contenta de esta visita, y eso que yo no tengo tierras donde usar tractores o sistemas de riego, pero la verdad que es bastante amena pasarse una tarde por allí