20130901-094659.jpg

Aunque la gente de arriba se haya empeñado en arruinar el mundo, creo que es importante que la gente de a pie intentemos conservar la biodiversidad, y guardar nuestras propias semillas, aunque los de arriba hayan echo que tal cosa sea un delito.

20130901-093938.jpg

Aquí os dejo un enlace con el documento/ley. Está en inglés,pero que las partes que he encontrado traducidas en todo jerga burocrática y tampoco queda muy claro.

Las cambios de última hora que creo que si nos pueden interesar (os dejo un enlace de ecoagricultor donde podéis leer la noticia entera http://www.ecoagricultor.com/2013/05/semillas-europa/:

* Los jardineros están autorizados a guardar e intercambiar semillas no aprobadas sin que por ello se infrinja la ley.

* Individuos y pequeñas organizaciones pueden proveerse de semillas de hortalizas no aprobadas, siempre y cuando tengan menos de 10 empleados.

* Los bancos de semillas pueden guardar semillas no aprobadas, sin que por ello se infrinja la ley.

* En una futura legislación ( sin especificar cuándo) se regulará las semillas aptas para la agricultura ecológica.

Dicho esto empezaré con mi opinión.

Como he dicho antes creo que debemos ayudar a guardar la biodiversidad, conservar nuestras propias semilla, y aunque le fastidie a los de arriba ser lo más auto suficientes que podamos sin depender de los grandes para que nos manipulen.

Últimamente están haciendo un acoso y derribo a la vida humana, entre la ley de semillas, los trasgénicos y leyes y decretos por allá, nos quieren atar de pies y manos. Pretenden que haya semillas universales, la misma semilla para aquí que para Holanda, por ejemplo, cuando ni siquiera en la propia España cambiando de provincia funcionan igual las mismas semillas.

Así qué creo que es muy importante conseguir y conservar nuestras propias semillas, semillas aclimatadas a nuestra zona, a nuestro suelo.

Es importante saber si el fruto del que queremos guardar semillas es híbrido o no, pues si es híbrido no valen para guardar.
Debemos escoger los frutos sanos y de buen tamaño, para asegurarnos que las semillas estén bien formadas y no tengan enfermedad al conservarlas. Hay gente que las saca del fruto y las deja un par de días en el congelador antes de guardarlas,para que de esta forma se mueran las bacterias y demás parásitos que puedan ser malos para su conservación y futura germinación.

 

 

Anuncios