Sembrando para invierno

Hoy por fin hemos sembrado la verdura de invierno.

20130901-194309.jpg

 

 

Hemos sembrado verdura para poder ir cosechando algo durante el invierno,que es cuando más parado está todo en el huerto. Lo que se plante ahora crecerá más lento y por tanto se supone que tendremos acelga o borrajas todas las semanas en el plato y no debería espigarse nada, pero eso siempre es la teoría.

En total creo que hemos sembrado:

– 4 romanescu

-7 col para cosechar en noviembre y diciembre (es la variedad que nos dieron a elegir en el vivero, según el mes de cosecha)

– 20 acelgas

– 18 borrajas

– 15 escarolas

– 20 lechugas oreja de burro

Luego le hemos dado un riego bajo a todo lo sembrado, dejando que empapara bien la tierra. No es que ahora haga mucho calor pero al sembrar no había tempero.
Ya que teníamos la vez para regar,hemos aprovechado para regar todo lo demás. Con la bajada de temperaturas de esta semana y como no ha echo aire, la tierra no estaba muy seca y las plantas todavía estaban rectas.

Hemos estado quitando mala hierba, y he aprovechado para asear las tomateras “raras”, atándolas más arriba porque se caían las ramas del peso de los tomates. Tomates negros había un montón, y me he cogido algunos que estaban ya demasiado maduros y se rajaban para sacar semilla.

20130901-211612.jpg

Los tomates rosa tenían las matas más vivas que los anteriores y aun he cogido uno bien gordote.

20130901-201744.jpg

También he cogido tomates cherrys azules que son mi espectáculo de este año, son una monada. A su vez he cogido bastantes cherrys rojos normales de toda la vida, y las matas están llenas de tomates sin enrojecer, me encanta esa variedad que son muy productivos.

20130901-212036.jpg

20130901-212047.jpg

He estado quitando mala hierba de las otras tomateras y ramas secas por culpa de la araña roja. Aprovechando que hemos tenido que sulfatar las judías verdes que estaban pequeñas y tenían ya araña roja (por el reutilización de las cañas para entutorar creo que es), hemos sulfatado todas las tomateras a ver si no se terminan de secar y tenemos tomates durante unas semanas más.

Los pimientos de padrón siguen en pleno apogeo y he cogido una bolsa bien grande, y los que he dejado todavía en las matas… Pimientos italianos no me he fijado pero cogí ayer no creo que haya hoy, y los de morro vaca este año mal mal y mal.

20130901-211935.jpg20130901-211943.jpg

Pepinos no había,por fin un día que no había, jaja. Estoy haciendo otra vez el experimento del pepino en la botella, uno va bien y lo he empujado hoy otro poco, pero el otro se me ha quedado atorado en la boca, malo.

 

 

 

 

 

 

 

Calabacines no hay rastro, zapallos he cogido uno pequeñín y había varios enormes pero sin colorear. Y la calabaza gigante…la calabaza que esta creciendo en el huerto del vecino que se nos pasó esta enorme enorme, pero las que están en nuestra tierra no crecen y se susen.

20130901-201642.jpg

Anuncios

4 thoughts on “Sembrando para invierno

    1. Hola Maribel 😀
      Todavía no te puedo decir su sabor xq aún no se han puesto azules del todo,así q no los he probado.
      Las semillas me las pasó otra amiga huertera que conocí en el infojardin.Espero sacar alguna semilla para quedarme para el año que viene,a ver si saco bastantes para poder compartir.

      Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s