20130807-215204.jpg

Hoy por fin hemos cogido la primera calabaza cacahuete. Llevo días mirando a ver como cambia de color, a ver si enrojece más, pero se ha quedado estancada en un color carne muy suave, así que me he fijado en lo mismo que las sandías y melones para cogerla, cuando la guía y la hoja se han secado, zas, ahí que la he cogido, jeje.

Me acuerdo que el año pasado las calabazas que conseguí de esta variedad, en puré estaban buenísimas, así que esta sí no es mañana a mucho tardar pasado caerá en puré. En esa mata creo que no había más calabazas esperando, pero tengo más matas de esa variedad, y en las matas de zapallo ya hay un par grandecicos que estoy esperando también a ver si se les seca la guía.

Las judías que sembramos el otro día han dado un estirón con la regada de ayer y este calorcico. Las verdes han nacido todas, yuju…… Y las blancas a pesar de que las sembré grilladas sólo han salido cuatro o cinco golpes. Así que he cogido unas cuantas vainas secas de las matas y las he sembrado en los golpes vacíos. No las he regado porque regamos ayer así que tempero había, y además después de sembrarlas ha estado lloviendo de tormenta bastante rato intermitente,así que confió en esa humedad para que nazcan.

20130807-215131.jpg

Anuncios