Capítulo final PATATAS 2013

20130716-083338.jpg

Tras las amenazas durante estos meses de que volvieran a soltar agua los pantanos, mucha lluvia en primavera y ahora tormentas de verano, mildiu, mala hierba y alternaría, este fin de semana entre tormenta y tormenta hemos podido cosechar todas las patatas de nuestro huerto.

La tierra había rías que estaba bastante barro, sin embargo en otras solamente había tempero, pero en general la tierra estaba bastante bien para entrecavar las patatas.

De la variedad Red pontiac habiendo sembrado los mismos kilos prácticamente, han salido bastante más, de mejor tamaño y más cantidad. De la variedad Kenebec han salido muchas menos patatas de las que deberían, de tamaño bastante grande con lo que par peor porque esas hay que gastarlas antes porque se pudren enseguida, encima salían podridas en las rías sobretodo en las dos últimas que cogimos ayer.

20130718-230344.jpg

20130718-230350.jpg

20130716-083113.jpg

La parte buen es que ahora la tierra ya se queda lista para labrar las y prepararla para el invierno. Y además las calabaceras tienen espació ahora libre para extenderse y crecer, ahora estarán menos asfixiadas por la cercanía de las otras matas y les dará más el sol,que espero que eso las espabile un poco.

Anuncios

One thought on “Capítulo final PATATAS 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s