Ahuyenta topillos

Siempre hemos tenido topillos por nuestro huerto. A temporadas ha habido muchos y otras como ahora no muchos que no es lo mismo que decir pocos.

ayenta topillos

Dicen que vienen del campo que tenemos detrás del nuestro, que es una tabla grande donde siembran grandes cultivos. Lleva un par de años sembrando maíz, pero no siembra siempre igual, y nunca lo deja descansar un año, así que los topillos siempre rondan por allí.

Consiste en una botella de refresco grande, con cuatro agujeros en forma de aspas y que gira con el viento, cosa que aquí nos sobra bastante. La teoría es que con la vibración se ahuyentan a los tobillos, y con los adornos que se puedan poner a la botella, como cintas o ces, esto ahuyenta a los pájaros.

Nosotros de momento hemos puesto uno en medio del huerto, y en que vayamos consiguiendo más botellas iremos poniendo más y perfeccionándolos más, aunque de momento para ser el primero no me quejo de como nos ha quedado.

ayenta topillos

Aquí os dejo un vídeo de como gira y gira el ahuyenta topillos en un día con un poco de aire.

Anuncios

One thought on “Ahuyenta topillos

  1. No sé si espantaran a los pajaros y mucho menos a los topos,pero cuando llenes el huerto de eso,te va a quedar monisimo !! 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s