Siempre hemos tenido topillos por nuestro huerto. A temporadas ha habido muchos y otras como ahora no muchos que no es lo mismo que decir pocos.
Dicen que vienen del campo que tenemos detrás del nuestro, que es una tabla grande donde siembran grandes cultivos. Lleva un par de años sembrando maíz, pero no siembra siempre igual, y nunca lo deja descansar un año, así que los topillos siempre rondan por allí.
Consiste en una botella de refresco grande, con cuatro agujeros en forma de aspas y que gira con el viento, cosa que aquí nos sobra bastante. La teoría es que con la vibración se ahuyentan a los tobillos, y con los adornos que se puedan poner a la botella, como cintas o ces, esto ahuyenta a los pájaros.
Nosotros de momento hemos puesto uno en medio del huerto, y en que vayamos consiguiendo más botellas iremos poniendo más y perfeccionándolos más, aunque de momento para ser el primero no me quejo de como nos ha quedado.
Aquí os dejo un vídeo de como gira y gira el ahuyenta topillos en un día con un poco de aire.
No sé si espantaran a los pajaros y mucho menos a los topos,pero cuando llenes el huerto de eso,te va a quedar monisimo !! 😦