La primera tanda de judías que se plantan en primavera, la sembramos en tierra de simiente siguiendo el método de la cazoleta, el día de San José,el 19 de marzo.

La segunda tanda de judías se suele poner en verano, normalmente para San Fermin,el 7 de julio. Para que de esta manera estemos cosechando más tiempo judías, así cuando las primeras empiecen a flaquear las sembradas en la segunda tanda estarán ya dando.

Nosotros la segunda vez sólo vamos a sembrar de la variedad buenos aires de judías verdes, y no vamos a volver a sembrar de judías blancas.

Ayer preparamos dos pollos/caballones para sembrar judías verdes a dos hileras con idea de entutorarlas en cruz como las tenemos ahora. Pasamos el agua sin pasarnos para ver hasta donde llegaba de altura el agua en la tierra, y así preparamos la tierra para que tuviera tempero y hacer más rápido la cazoleta.

judías verdes de segunda tanda

Hoy hemos ido preparando los golpes con una separación de un palmo uno de otro. Hemos preparado la cazoleta retirando la tierra con la azada, y a pesar de que la tierra estaba húmeda y había tempero, hemos regado un poco para aumentar la humedad al poner las semillas.

IMG_3865

 

 

judías verdes de segunda tanda

 

En cada golpe hemos puesto entre 3 y 4 semillas, dependiendo de si eran muy gordas las que poníamos o había alguna más débil.

 

judías verdes de segunda tanda

Las hemos cubierto con un poco de estiércol cribado para que fuera fino.Y para terminar les hemos echado una capa de tierra fina encima.

judías verdes de segunda tanda

 

Como ayer regamos ese pollo también, y pese al calor todavía guarda el tempero no las hemos vuelto a regar un poco por encima como otras veces.

 

judias verdes de segunda tanda

Anuncios