Sembrando mis planteros y probando las patatas

Hoy ha echo un buen día y nos hemos animado a sembrar mis planteros raros, mañana dan lluvias por esta zona, así que aunque hoy le hemos pasado el agua a lo que hemos sembrado, el agua del cielo y el calorcico que por fin ha llegado les hará bastante bien.

Al final los planteros que estaban en el invernadero del huerto, estaban mejor que en la terraza de casa, pero se estaban poniendo tristes, y tanto regarlos para mantenerlos húmedos y tanto calor concentrado les hacía más mal que bien.

En la ría de los pimientos de padrón habíamos tenido algunas bajas, así que hemos colocado ahí 5 padrones propios, que aunque no hemos salvado todas las faltas por lo menos ha quedado más completo.

Al final de la ría de los padrones, hemos puesto tres pimientos amarillos en los huecos de las faltas. No son de la misma variedad, y aún suponiendo que recomiendan sembrar los padrones lo más lejos posible de los demás pimientos para que no piquen, nos hemos arriesgado y los hemos sembrado al lado, por cosa de tener el huerto un poco organizado y tener todos los pimientos en una parte, y los tomates en otra, y no mezclar tomates con calabazas ni judías con pepinos.

También hemos sembrado todas las variedades raras de tomates que prepare este año. Desde los tomates negros que estaban bien grandes y con tallos muy fuertes, tomate azul, cherrys normales, azules, rosas y tomates que me dio la amiga de infojardin Mercedes.

20130612-225059.jpgAyer empezamos a coger de las patatas tempranas (red pontiac), nos quedaban pocas patatas en casa que no llegaban ni para una tortilla,así cogimos un tercio de ría a ver que tal salían y con ganas de probar las primeras patatas del año.

La verdad es que salieron bastante grandecicas, y había buena cantidad en cada mata. Se vieron bastante sanas, y no salió ninguna comida ni por topillos ni por alacranes cebolletas, lo que es un punto a su favor.

 

 

 

 

20130612-225455.jpg

Arrancamos las habas y los bisaltos, que ya habían acabado su etapa útil y no tenían flores. Las habas y bisaltos sanos y de mayor tamaño los guardamos para intentar conseguir simiente.

Para terminar ayer sulfatamos todo con cobre. Los árboles tienen abolladura, los ajos roya y las patata alternaría, así que no creo que les vaya mal a ninguna de las cosas del huerto.
Y hoy para rematar hemos sulfatado con CONFIDOR los árboles las tomateras y las judías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s