Entutorando tomateras

La semana pasada plantamos las tomateras, y aunque crecen no es que hayan crecido mucho como parece que no se han muerto hemos empezado a entutorarlas con cañas.

Primero pusimos dos cañas cada 4-5 tomateras, para empezar a afianzar el entramado guiándonos por la largura de la caña que ponemos arriba.
La unión de las cañas la hicimos con bridas de plástico, aunque otros años la hemos echo con cuerdas, lo que pasa que aquí es zona de aire y no sería la primera vez que el aire tira, rompe y destroza el entutorado ya que con cuerdas por muy fuertes que se aten es más débil.
Las demás cañas y cuando vayamos guiando las tomateras por las cañas,eso si que lo haremos con cuerdas, ya que así puedes delatarlo y atarlo en otro sitio según necesite la planta conforme crezca.

Luego ya empezamos a poner cañas en todas las tomateras, intentando que queden a la misma altura y en la misma línea. Cuando cortamos las cañas en Enero intentamos que sean todas de la misma largura aunque dependa el grosor, pero como a veces es difícil, al entutorar las largas se dejan para arriba y no ponemos dos gordas juntas, sino una gorda y una delgada para que no haya uniones débiles.

20130421-091010.jpg

20130421-091023.jpg20130421-091016.jpg

 

Uno de mis abueletes del huerto me estuvo enseñando el otro día com va a entutorar él las tomateras y me parece también una buena manera si tienes pocas tomateras

.20130421-091258.jpg

Les pone una caña a cada lado y las ata en la parte inferior, haciendo como un ocho con la cuerda dejando la tomatera en medio del ocho.

20130421-091258.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s