Sembrando las judías verdes

Lo ideal es sembrarlas el día de San José, y teníamos todo preparado para ello, pero las cosas se complicaron, y entre el tiempo, las responsabilidades de la vida y demás hemos tenido que esperar al fin de semana para plantarlas.

Las hemos sembrado en dos rías de 22 golpes cada uno, así podremos entutorarlas cruzadas con las cañas, y es que eso de ponerles una caña a cada mata para que crezcan y se enrollen en ella no nos gusta mucho.

Para no variar hemos sembrado de la variedad buenos aires, la misma que sembramos en el invernadero. Sus frutos tienen buen sabor, y si tardas un par de días en cosechar las vainas no hay problema de que se queden duras como con la variedad música que tienes que cosechar las cada día porque sino mal.

Como ya teníamos preparado los pollos, hemos ido haciendo una pequeña cazoleta en la tierra, a una distancia de separación de palmo más o menos.

Luego hemos regado cada cazoleta, y cuando ya había absorbido todo el agua hemos puesto tres judías por golpe. Luego hemos añadido una capa de tierra fina cribada, después un poco de estiércol también cribado para que fuera fino, y por último las tapamos con tierra normal.

Les pusimos garrafas de agua a cada golpe, porque en esta tierra todavía quedan de venir días de frío y de cierzo, y como hace medio calor estos días puede que salgan pronto las plantas, eso sería un problema porque las socarraría y a las plantas les cuesta recuperarse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s