Entutorando habas y bisaltos

Las habas y los bisaltos ya tienen una buena altura como para empezar a entutorarlos para que se vayan liando en los sarmientos.

Cuando hicimos la poda de los frutales, las ramas más rectas, no muy gordas, y con bastantes ramillas laterales, las apartamos para usarlas de tutores.

Las hemos ido clavando una al lado de cada mata de estas verduras, tampoco demasiado cerca para no herir las raíces. Luego hemos acercado las plantas al tutor con la mano, pero sin hacer mucha fuerza para no partir los tallos, y las plantas más crecidas las hemos empezado a guiar en los tutores.

Para darle fuerza a la estructura de tutores, le hemos atado una caña a media altura,creando así más entramado para dar juego a que las plantas tengan más sitios donde agarrarse conforme crezcan.

En qué vayan creciendo las plantas, y conforme empiecen a tener frutos, como pesarán más y estará todo más frondoso, iremos atando las plantas con cuerdas a los tutores en la medida que nos sea mejor, tanto para cosechar sus frutos,como para dividir el peso y la espesura del entutorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s