Plantando los fresones de José

Hace unos días nuestro vecino huertero nos dió unos cuantos de muchos de cepellones de fresones.
Tiene unos fresones buenísimos y bien verdes y lustrosos  (son muy dulces y con mucho sabor, lo se porque me ha dado más de una vez para comer algo a media tarde con el buen tiempo). Los tenía muy extendidos y le habían salido muchos estolones, así que nos dio unos cuantos para completar nuestra zona de fresas/fresones:)

Así qué ahora entre los fresones que teníamos, la mata de fresas silvestres, las matas de fresas que nos dio nuestra querida Mercedes, y los fresones del tío José, ya tenemos prácticamente completa la ría de silvestres.

Los hemos sembrado haciendo un llano, pensando en que si se extienden se extienden por allí sin invadir el resto del huerto. Antes estaban en pollo y habían crecido estolones en el cóncavo entre pollos por donde pasa el agua al regar, así que poniéndolos en llano si se extienden no molestará para regar.

Tenemos pensado seguir delimitando la zona para que no se extiendan hacia la parte de tierra del riego o del resto del huerto, pero aún no tenemos decidido como y todavía no corre mucha prisa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s