Sembramos patatas y que majos están los ajos

Ayer compramos todas las patatas, 11 kilos de cada variedad, tenían buena pinta este año, y las tempranas ( red pontiac) incluso estaban algo grilladas lo que ha venido bien.


Hoy hemos sembrado dos rías de la temprana. Hemos desafiado el frío (5 grados) y el cierzo helador, y cuchillo en mano hemos cortado las patatas dejando dos ojos por gajo, las hemos untado en la disolución de ESCOCET, y las hemos puesto en la tierra en línea recta ayudados de un cordel para no torcernos demasiado.

Uno de mis abueletes vecino del huerto nos ha dicho que era demasiado pronto para ponerlas, pero pensando que son la variedad temprana y en la poca producción del año pasado, las ponemos con vistas a ir cogiendo conforme vayamos necesitando.

También hemos sembrado las matas de fresa que nos dio nuestra amiga Mercedes, así el pollo de los fresones/fresas esta mejor poblado, a ver si viene el mejor tiempo y lo arreglo mejor.

Los ajos han salido todos,a simple vista no he visto fallos, y a pesar del cierzo estaban bien tiesos, incluso el cebollino también.

El plantero de acelgas de colores ya ha empezado a salir, me hace bastante ilusión.

Las judías siguen grillándose y he decidido que mejor las pongo en macetitas en casa en vez de siembra directa en el huerto.

Y como curiosidad, en la maceta de la entrada se casa todavía sigue vivo el big jolokia rodeado de tabaco, el año pasado no dio ni un pimiento, pero este año si ha sobrevivido al invierno…. quien sabe.

 

 

Anuncios

One thought on “Sembramos patatas y que majos están los ajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s