Que desilusión con el Big Jolokia

Todo el verano esperando, que digo todo el verano, todo el año esperando a probar el famoso pimiento y no ha picado nada de nada, ni siquiera un poquito.


No sé si será como los pimientos de padrón que unos pican y otros no, y resulta que he ido a coger el que no picaba, pero me da a mí la sensación de que no van a picar.

Están vivos gracias a que están en el invernadero del huerto, pero cada vez están más pochos, y las hojas más tristes y débiles, así que no creo que duren mucho más.

Hoy parece que ha hecho menos frío, pero mañana el tiempo da que bajan las temperaturas, y para este puente cierzo, frío y lluvia, así que no se siquiera si podré pisar el huerto, pero bueno.

EDITO:

Esta planta me llegó a durar 4 años. Se secaba en invierno, y revivir ella sola sin hacer nada especial en primavera.

El primer año, cogías el pimiento y al morderlo parecía que no picaba, un ligero toque picante y vale. Pero si chupabas la carne rabiabas de picor.

Al igual que si le sacas las semillas, en verde ( pero maduro, ya rojo) o en seco, mucho cuidado con rozarte los ojos, porque dolían de tanto picor que no se podían abrir ( lo digo por experiencia propia).

 

MI CONCLUSIÓN:

Que el primer año no picó por lo que fuera, pero el resto de años que estuvo la planta, coincidiendo con un elevado calor en el verano, la planta era incomible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s